La pandemia de coronavirus mantiene en vilo a miles de personas que decidieron tomar cruceros por el mundo ya que no les permiten el regreso a tierra. Este es el caso del regreso del crucero Norwegian Jewel que luego de pasar unos días en Honolulu, Hawaii, para reponer combustible tendrá que dar vuelta al mar.
De acuerdo con los datos oficiales la embarcación partió desde Australia hace un mes y en su trayecto fueron informados de las restricciones sanitarias para viajes terrestres, marítimos y aéreos por la propagación de los casos del virus Covid-19.
- Le puede interesar: La condición que impuso Hawaii a dos cruceros para llegar a su puerto
El desesperado regreso del crucero Norwegian Jewel
Los pasajeros manifestaron a los medios que sufrieron ataques de ansiedad y miedo debido a la delicada situación. Jay Martínez, quien está a bordo del Norwegian Jewel, contó a los medios que las primeras 72 horas fueron turbulentas emocionalmente para los pasajeros pero finalmente se calmaron cuando les informaron de las medidas que se tomarían.
“Ahora que esta noticia sigue circulando internamente entre los invitados, hay mucha ansiedad sobre, ¿saben qué haré cuando se me acabe el medicamento?” ‘¿Cuánto va a durar esto?’ ‘¿A dónde nos llevan a continuación?’ “
Jay Martínez, pasajero del Norwegian Jewel
El apoyo de Hawaii
Antes de recibir el apoyo de la isla estadounidense se conoció que Fiji, Nueva Zelanda y la Polinesia Francesa rechazó que se instalaran en sus puertos. Por suerte Hawaii les permitió entrar para abastecerse pero no permitió que ni los pasajeros ni los tripulantes tocaran tierra.

Jade Butay, director del departamento de transporte de Hawaii informó que la salud y la seguridad de los habitantes de la isla son las bases de la decisión tomada con los cruceros.
- Le puede interesar: Crucero MS Braemar llega al Reino Unido tras recibir ayuda de Cuba
“En la actualidad, todos los recursos estatales están enfocados y dirigidos a contener la propagación de COVID-19. Permitir que más de 2.500 pasajeros y tripulantes desembarquen agotará aún más estos recursos”.
Jade Butay, director del departamento en el comunicado.
De momento se desconoce si los cruceros podrán desembarcar en su siguiente destino y las medidas de seguridad que tomarán los gobierno de Australia o Reino Unido con su retorno.
Con información de NPR