La intolerancia del pensamiento diferente en las redes sociales Cuba está más presente que nunca. Actualmente los usuarios están menos dispuestos a soportar los comentarios ofensivos y esto quedó demostrado con el reciente “ataque” a el nuevo director de la Biblioteca José Martí.
Omar Valiño, un reconocido miembro del gremio teatral de La Habana, se metió en el ojo del huracán por responder de forma agresiva el comentario de una de sus colegas en Facebook.
- Le puede interesar: Detalles sobre la vacuna cubana contra el Covid-19
El “ataque” al director de la Biblioteca José Martí
Martha Luisa Hernández Cadenas, trabajadora del Teatro El Público, publicó en su perfil de Facebook un post polémico. En él expuso de forma poética algunos de los problemas actuales que está afrontando la sociedad cubana. Sus palabras expusieron la inconformidad hacia el proceder de las entidades del gobierno.
Líbranos, líbranos de la imbecilidad y la lentitud de quienes deben actuar. Líbranos del regodeo en un choteo irreversible de graciosas y trilladas compensaciones, líbranos de la ignorancia y el “sálvese quien pueda”.
Martha Luisa Hernández Cadenas en Facebook.
Para sorpresa de muchos Valiño reaccionó rápidamente al mensaje de Hernández con unas tajantes palabras:
“Y de los histéricos, los malintencionados, los nuevos epidemiólogos, los gusanos…”
Omar Valiño, director de la biblioteca José Martí.

De inmediato los amigos de Hernández y usuarios en Facebook que encontraron la conversación activaron sus baterías contra el director de la Biblioteca José Martí. Las personas tacharon sus palabras de “lamentables” y le reclamaron por la liberación y los derechos fundamentales de los cubanos.
- Le puede interesar: Detalles sobre la vacuna cubana contra el Covid-19
Al mismo tiempo Hernández salió al paso para defenderse y aclarar que no mencionó en su mensaje “gusanos” ni “epidemiologos”. Luego volvió a comentar exigiendo de forma directa tener la posibilidad de ver a su abuela sana.
