La dictadura castrista informó este sábado que dos pacientes con COVID-19 en Cuba se encuentran en estado grave.
El doctor José Raúl de Armas Fernández, jefe del departamento de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud Pública (Minsap), precisó que, esta situación se registra desde la noche de este viernes.
Los pacientes con COVID-19 en Cuba se encuentran, uno en el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK), de La Habana, y otro en el Hospital Fermín Valdés Domínguez, de Holguín.
Según reporta la prensa oficialista se trataría de un ciudadano italiano y de otro cubano.
“El equipo médico que los atiende está trabajando intensamente, pero hay que mantener una conducta expectante atendiendo al comportamiento de esta enfermedad, que tiene un curso bastante impredecible”.
explicó el doctor.
Según el funcionario del MINSAP, el resto de los infectados mantiene una evolución clínica estable.
Casos
Actualmente en Cuba se reportan un total de 21 casos de coronavirus.
Hasta la fecha solo se ha registrado la muerte de una persona de nacionalidad italiana, de 61 años que se encontraba internada en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de La Habana.
Al hacer el recuento cronológico de los casos de Coronavirus en Cuba, se tiene que los primeros infectados fueron detectados el pasado 11 de marzo.
Se trató específicamente de tres turistas italianos que llegaron a la Isla el pasado 9 de marzo y se encontraban hospedados en un hostal de la ciudad de Trinidad. Entre ellos se encontraba el ciudadano italiano que falleció en la madrugada del 18 de marzo.
Los siguientes casos son de personas fueron en su mayoría ciudadanos extranjeros. Cuba decidió a pesar de eso, cerrar sus fronteras al turismo extranjero y permitir solo el regreso de los nacionales cubanos.
LEE TAMBIÉN: Cuba: Los 21 casos con coronavirus detallados uno a uno
Redacción Cubanos por el Mundo