El estado de Florida registra más de mil casos de coronavirus, luego de confirmarse este domingo 177 nuevos positivos.
El Departamento de Salud de Florida actualizó el domingo las cifras de casos del COVID-19 en el estado, con un total de mil 007 casos.
Broward tiene 217 casos mientras que Miami-Dade 227. Ambos condados son los que tienen el mayor número de infectados en el estado, donde además se registra la muerte de 13 personas.
El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió un decreto donde se ordena cerrar todas las salas de cine, conciertos, auditorios, teatros, sala de bolos, sala de juegos, gimnasios y playas públicos en los condados Broward y Palm Beach.
Estos cierres serán hasta el 31 de marzo, pero todo apunta a que podrían ser renovados.
El mandatario regional enfatizó la importancia de que las personas tengan las medidas de prevención necesarias si deciden visitar a sus familiares en hogares para ancianos, ya que hubo varios muertos en el centro Atria Willow Wood, de Broward, detalla Telemundo 51.
“También habló nuevamente de los centros para hacer pruebas móviles, y de la misma manera hizo hincapié en la importancia de la disciplina de las personas para que se mantengan aisladas, tomen las medidas de protección necesaria y cumplan la solicitud de conservar la distancia social” detalla la cadena hispana.
DeSantis indicó que se está trabajando para abastecer nuevamente los insumos como mascarillas y otros artículos de higiene necesarios en estos momentos.
Este domingo se registraron 244 nuevos contagios con el covid-19, de las cuales hay 227 en Miami-Dade y en Broward 217, según el último reporte del departamento de salud. https://t.co/XaciqMGVWX
— Univision 23 Miami (@Univision23) March 22, 2020
Recordó que los laboratorios privados están informando de manera directa a las autoridades sobre los resultados de los casos positivos de coronavirus.
OTRAS NOTICIAS: Cierran hoteles y acceso a los Cayos de la Florida
En la Cleveland Clinic de Weston, en Broward, habilitaron un centro para hacer pruebas bajo la modalidad de auto-servicio.
Y este viernes abrió otro en el CB Smith Park de Pembroke Pines. Hialeah, mientras tanto, anunció otro en el hospital Larkin.
“El gobernador dijo que le pidió al gobierno federal que envíe más recursos para ampliar las pruebas, y que recibió la aprobación del propietario de los Miami Dolphins, Stephen Ross, para realizar pruebas en el estacionamiento del Hard Rock Stadium. DeSantis dijo que recibió un permiso similar de los Jacksonville Jaguars y el Orange County Convention Center”.
Redacción Cubanos por el Mundo