Prohibidos los grandes grupos de personas. No así en las terminales interprovinciales, luego de que gran cantidad de pasajeros quedara sin la posibilidad de movilizarse desde este martes.
Según el reporte de Yunier Gutiérrez, largas listas de espera en los terminales comenzaron a reportarse, luego de que se conociera la prohibición de viajar entre las provincias, como parte de las medidas para frenar la propagación del coronavirus en Cuba.
Describe Gutiérrez que los pasajeros “colmaron los centros de transportación masiva en el intento de llegar a sus destinos”, temiéndose como es de esperar, quedar varados “en medio de una situación crítica, en la que considera, se vislumbra “una fase de cero movilidad en la población cubana”.

Alerta pasajeros: Sin fecha precisa para suspensión de medida
Este martes, las autoridades cubanas informaron que como parte de las medidas ante el coronavirus, regularán la movilidad hacia el interior del país, prohibiendole a trenes, ómnibus y transportistas privados continuar con sus itinerarios de viajes. No se precisó por cuánto tiempo será adoptada esta resolución.
La medida busca contener a las – en promedio – 22 mil personas que se mueven diariamente por el territorio nacional.
“Esa situación resulta insostenible, por el alto riesgo y las vulnerabilidades, esas 22 mil personas son 22 mil riesgos trasladándose; por tanto, como gobierno, debemos controlarlo”, enfatizó Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba.

La Hora de Cuba reporta, que luego de un recorrido por la Terminal de Ómnibus Nacionales y las terminales de Listas de Espera de La Coubre y Villanueva, en La Habana, puede confirmarse una situación “caótica”, en quienes con anticipación habían comprado sus pasajes y que ahora deben hacer largas filas a la espera de poder ser movilizados.
“La situación no es la mejor, mira como están llegando las personas y no tenemos ómnibus para sacarlos a todos hoy. Muchos tendrán que regresar”, explicó un funcionario de viaje a un funcionario de la Policía Nacional Revolucionaria, citado por el medio. Pudo conocerse que a los pasajeros se les reintegrará el cien por ciento del valor de la compra del pasaje.
Redacción Cubanos por el Mundo