El anciano comandante de la revolución, Ramiro Valdés, “resucitó” en Twitter luego de los rumores de que estaría contagiado con coronavirus.
Valdés colgó una foto reunido con funcionarios castristas presuntamente para establecer medidas en las empresas del Estado cubano para hacerle frente al coronavirus.
“Hoy revisamos con un grupo de ministros y viceministros la preparación de las entidades empresariales para asegurar las prioridades de la economía en el enfrentamiento al COVID-19. La participación organizada de todos los trabajadores en estos planes es la vía para el éxito”, escribe.
Hoy revisamos con un grupo de ministros y viceministros la preparación de las entidades empresariales para asegurar las prioridades de la economía en el enfrentamiento al Covid 19. La participación organizada de todos los trabajadores en estos planes es la vía para el éxito. pic.twitter.com/2HlXB99tRs
— Ramiro Valdés Menéndez (@ValdesMenendez) March 27, 2020
En la foto, todos los presentes, incluido el propio Ramiro Valdés, llevan tapabocas, una de las medidas de prevención contra el COVID-19.
Ramiro Valdés y el coronavirus
Recordemos que recientemente, un usuario en Facebook identificado como Carlos Torres, indicó que el anciano general estaría internado en el IPK con coronavirus.
“Ramiro Valdés tiene coronavirus y está en el Instituto de Medicina Tropical ‘Pedro Kourí’ muy grave”, reveló Torres.
Según Torres, al general comunista lo habría contagiado Carmen Taboada, la actual presidenta de una compañía mixta cubana-británica y responsable de construir una central bioeléctrica en Ciego de Ávila.
Al parecer, Ramiro Valdés fue a una reunión con Taboada. “Ramiro fue a la inauguración, porque a él lo siguen llevando a todas partes a pesar de no tener cargos en el Consejo de Estados y de Ministro”, añadió Torres.
El usuario estaba “casi seguro” que fue la funcionaria quien contagió al general comunista. “Por tanto, es casi seguro que fue ella”.
Ramiro Valdés habría presentado los primeros síntomas de la enfermedad el pasado 18 de marzo, pero continuó trabajando.
Incluso, asistió a una reunión de balances del Ministerio de la Construcción (MICONS) donde se encontraba Miguel Díaz-Canel y otros altos dirigentes castristas.
Redacción Cubanos por el Mundo