Una presentadora de televisión en Italia se ahogó en llantos delante de las cámaras al dar lectura a una noticia que involucraba la muerte de un niño de tres años en el país europeo.
La historia de “il piccolo Diego”, como lo llamaba la prensa italiana por esos días, caló muy hondo entre la sociedad italiana que no se acostumbra a la idea de ver morir a sus ancianos por la terrible pandemia del coronavirus y ahora debió soportar la muerte de un niño de tres años que se había convertido en tópico noticioso en Italia tras desaparecer de su casa.
+++ Purtroppo il piccolo Diego è stato ritrovato senza vita nel fiume Bradano. +++
— Chi l'ha visto? (@chilhavistorai3) March 28, 2020
I Carabinieri di Pisticci lo hanno rinvenuto intorno alle 7 di questa mattina insieme ai colleghi del Centro Cinofili di Firenze intervenuti con i cani “molecolari”. #Matera #chilhavisto pic.twitter.com/Bhar90Pgbl
noticia relacionada: https://cubanosporelmundo.com/2020/03/27/alarma-italia-muertes-coronavirus/
La presentadora comenzó a leer el comunicado y debió detenerse, porque las lágrimas comenzaron a salir de sus ojos mientras un ahogo, en el alma, se le atravesó en medio del pecho.
La historia del pequeño Diego, quien murió a la edad de tres años en el área de Matera, ha afectado a toda Italia por su dramático epílogo en un momento histórico en el que los periodistas de televisión no hacen más que contar tragedias y recitar números de boletines relacionados con fallecidos por el coronavirus en su mayoría.
La periodista de la RAI italiana, Maria Vittoria Morano, sencillamente se conmovió y de gran manera por la muerte de Diego. Durante la edición de las 2 p.m., tuvo que leer la nota de condolencia enviada a la familia por el presidente de la región de Basilicata, Vito Bardi, pero no pudo contener la emoción.
Era la mala noticia que nadie quería dar, y el turno de darla le tocó a la periodista Maria Vittoria Morano, cara televisiva del noticiero regional de Basilicata, para anunciar la muerte del niño que había desaparecido el viernes.
Diego tenía 3 años y había desaparecido del Metaponto de Bernalda.
Se encontraba en la finca familiar y jugaba con unos perros cuando de pronto escapó de la mirada de los padres. El pequeño cuerpo fue encontrado en la desembocadura del río Bradano, en Metaponto, cerca de Bernalda y en la provincia de Matera.
+++È stato trovato morto nel fiume Bradano il bambino di poco più di tre anni del quale si erano perse le tracce ieri mattina a contrada Marinella di Metaponto+++@TgrBasilicata @TgrRai #IoSeguoTgr pic.twitter.com/fPEhF3yFl4
— Tgr Rai Basilicata (@TgrBasilicata) March 28, 2020
La periodista se disculpó en vivo y continuó, pero sus lágrimas se han convertido en una señal tangible de cómo uno no puede permanecer indiferente a la muerte de los demás y la de un niño.
«Gracias por este momento de verdad, de debilidad, de dolor. Las lágrimas de Maria Vittoria Morano por la muerte del pequeño Diego también son nuestras », comentó un espectador en Twitter.
L’umanità, il cuore. Grazie per questo momento di verità, di debolezza, di dolore. Le lacrime di Maria Vittoria Morano per la morte del piccolo Diego sono anche le nostre. @TgrBasilicata pic.twitter.com/fxaaX9zqML
— Sergio Ragone (@sergioragone) March 28, 2020
Otro expresó: “¡No hay duda de que esta señal de emoción y tristeza de la victoria de María está dictada por el corazón y estoy totalmente de acuerdo con lo que está escrito y que este triste evento afecta los corazones de todos nosotros!”
Cara @mvmorano80 sei una persona splendida ❤🙏🏼
— Massimiliano (@JCTweet_) March 28, 2020
“La unanimidad existe y tiene futuro. Las suyas son las lágrimas de todos nosotros. Hoy mi corazón está roto,” dijo otro al valorar el suceso de la muerte de este niño de tres años.
L'unanimità esiste ed ha un futuro. Le sue, sono le lacrime di tutti noi. Oggi ho il cuore a pezzi.
— Erberto Frieri (@ErbertoFrieri) March 28, 2020