Una anciana de 90 años en Bélgica, falleció a causa del coronavirus luego de renunciar a su respirador artificial para que lo usaran pacientes más jóvenes.
Suzanne Hoylaerts conmovió al mundo con su decisión, que fue dada a conocer por la hija.
“No quiero respiración artificial. Guárdenla para pacientes más jóvenes. Yo ya he tenido una buena vida”, le dijo Suzanne a los médicos que la atendían.
Judith, hija de la fallecida, indicó que la anciana creía que era mejor darle la oportunidad a los pacientes más jóvenes, detalla el portal Het Lasste Nieuws.
“No lloréis, hicisteis todo lo que pudisteis, tuve una buena vida”, dijo la mujer antes de morir a causa del coronavirus.
Ella es Suzanne Hoylaerts, tiene 90 años.
— Sébastien Mélières (@SbastienMlires1) March 31, 2020
Este fin de semana, perdió la vida por #COVID19 . Cuando los médicos en Bélgica le ofrecieron un ventilador, ella dijo que no.
“Guárdalo para alguien más joven”, dijo.
“Ya he tenido una buena vida”. #Hero❤️ pic.twitter.com/nxBiH40OJP
La hija comenta que no pudo darle una despedida adecuada a su madre debido a las medidas de seguridad para evitar más contagios.
“No pude decirles adiós y no puedo ir a su funeral”, lamentó su hija.
En redes sociales, muchos usuarios alabaron la decisión de la anciana. “No todos los héroes usan capas”, escribió un usuario de Twitter.
Las trágicas historias del coronavirus
“¡Por favor me muero, ayúdame!”, esas fueron las palabras del padre de Raquel, quien falleció por COVID-19 (coronavirus) en España y no pudo estar a su lado, ante el riesgo de contraer la enfermedad.
“Mi padre murió llamándome y diciendo: ‘¡Por favor me muero, ayúdame’ y yo no le podía ayudar”, dijo la mujer en entrevista con Antena 3.
La dama afirma que lo “más duro” es no haberlo abrazado o “darle un beso antes de morir”.
“Esta enfermedad aísla por completo a los pacientes de sus familias, se sufre en solitario y se fallece también en soledad”, destaca la nota informativa.
Otras personas en España están sufriendo lo mismo que Raquel.
Fran, cuyo padre se encuentra grave en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), expresa que el dolor “es no poder estar con ellos” en este momento difícil.
“El dolor no es tanto la enfermedad, que es dura y es complicada, el dolor es no poder estar con ellos”, asegura.
Redacción Cubanos por el Mundo