No todo es muerte y malas noticias durante la crisis del coronavirus, ya que más de 200 mil personas se han recuperado de la enfermedad.
Los reportes de la Universidad Johns Hopkins precisan que un total de 210 mil personas de todo el mundo le han ganado la batalla a la pandemia.
También precisa que, los casos aumentaron a más de un millón este jueves, y Estados Unidos sigue siendo el epicentro del brote con 243.453 casos, según un rastreador mantenido por la Universidad Johns Hopkins.
El virus se ha cobrado la vida de 52.983 personas y a medida que aumenta el número de muertos, también lo hace el nivel público de miedo y pánico.

80% de recuperados en Nueva York
El panorama general de la situación ahora es “dolorosamente claro”, según el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
Sin embargo, también reiteró que muchas personas que contraen el virus se recuperarán. Alrededor del 80 por ciento de los que dan positivo no requerirán intervención médica e incluso aquellos que ingresan al hospital pueden regresar a sus hogares.
Hasta el miércoles, 6.101 personas en Nueva York habían sido dados de alta del hospital.
“No siempre te enfocas en esta línea cuando tenemos estas conversaciones”, dijo Cuomo.
“Pero la gente va al hospital y sale del hospital, y eso es importante para recordar”.
En los EE. UU., 9.001 personas ya se han recuperado, según el rastreador. En China, se informó que 76,565 personas se han recuperado del virus hasta ahora. Con 82,431 casos, eso le da a China una tasa de recuperación de alrededor del 93 por ciento.
España e Italia, donde los funcionarios han implementado bloqueos nacionales, han visto 26,743 y 18,278 recuperaciones, respectivamente.
Italia fue la más afectada de todos los países europeos y el domingo, el primer ministro italiano Giuseppe Conte dijo a El País, un periódico italiano, que el país se encuentra en la fase más “aguda”.
“Los expertos aún son cautelosos, pero es razonable pensar que estamos cerca del pico”.
explicó Conte.
LEE TAMBIÉN: El COVID-19 alcanza la cifra de 51 mil personas muertas y el millón de infectados en el mundo entero
Redacción Cubanos por el Mundo