in

Gran Bretaña podría exigirle a China más de $400 millones en compensaciones por coronavirus

El informa podría dar pie para que Boris Johnson, Primer Ministro de Gran Bretaña, pida una compensación de 351 mil millones de libras esterlinas (mas de 400 millones de dólares) a China por los daños generados a raíz del coronavirus.

Boris Johnson
Boris Johnson se reintegra al Gobierno este lunes/ Foto: Wikimedia

Una investigación realizada por la Henry Jackson Society, concluyó que China pudo mitigar el impacto económico mundial por coronavirus, pero “incumplió” con sus responsabilidades en atención médica.

Dicho informe revela además que la actual crisis le costó al Reino Unido, Estados Unidos y Japón cerca de 3,2 billones de libras esterlinas.

El informe esbozó una serie de posibles vías legales, incluyendo ir a la ONU (Naciones Unidas) y la Corte Internacional de Justicia, por las que Gran Bretaña podría pedir compensaciones a China por el brote de coronavirus

Bajo el título “Compensación del coronavirus: evaluación de la posible culpabilidad y vías de respuesta legal de China”, se indica que el Partido Comunista chino buscó la manera de ocultar las noticias sobre la expansión del virus en su territorio.

“Ahora China ha respondido desplegando una avanzada y sofisticada campaña de desinformación para convencer al mundo de que no tiene la culpa de la crisis y que, en cambio, el mundo debería estar agradecido por todo lo que China está haciendo”, informa el portal Express.

El informa podría dar pie para que Boris Johnson, Primer Ministro de Gran Bretaña, pida una compensación de 351 mil millones de libras esterlinas (mas de 400 millones de dólares) a China por los daños generados a raíz del coronavirus.

DE SU INTERÉS: China habría ocultado más de 40 mil muertes por COVID-19

“La verdad es que China es responsable por el COVID-19, y si se presentaran demandas legales contra Beijing podrían ascender a billones de libras”.

El texto revela que 15 parlamentarios conservadores firmaron una carta pidiendo al Gobierno que “reconsidere” su relación con China.

“Las regulaciones internacionales de salud legalmente vinculantes requieren que los estados brinden información completa sobre todas las pandemias potenciales. Parece probable que en su pronta respuesta al brote, cumpla con sus obligaciones”, detalla la carta.

Los políticas británicos consideran que la omisión de datos sobre la enfermedad permitió que se extendiera en todo el mundo.

“El costo para el Reino Unido puede ser, como sugiere un informe de la Sociedad Henry Jackson, más de £ 350 mil millones”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zoológico del Bronx aclara: tigre infectado con COVID-19 no lo adquirió de un humano

Zoológico del Bronx aclara: no aplicaron test humano al tigre infectado con COVID-19

Cuba registra XXX positivos para COVID-19

Coronavirus en Cuba suma 9 fallecidos y 350 casos positivos