El gobierno de Estados Unidos aprobó la Ley de estímulo CARES para proteger a las familias que se ven afectadas económicamente por la crisis del coronavirus, y como parte de esta nueva legislación, los trabajadores individuales, contratistas independientes y trabajadores independientes tienen derecho de inmediato a recibir un pago único de mil 200 dólares (dos mil 400 para parejas casadas) del IRS y 500 dólares adicionales por cada hijo menor de 16 años.
Para poder calificar a esta ayuda, la persona debe ganar 75 mil dólares o menos y en caso de que esté casado, debe demostrar que gana 150 mil dólares o menos al año.
Por encima de esos niveles de ingresos, el pago del estímulo disminuye para las personas solteras que ganan 99 mil dólares al año o las parejas casadas que no tienen hijos y ganan 198 mil dólares al año, detalla Forbes.
Si aun no prepara su declaración de impuestos del 2019, puede usar la del 2018.
OTRAS NOTICIAS: Desempleados en Miami-Dade NO TIENEN que ir obligatoriamente a Hialeah
¿Cómo saber si es candidato para este pago de estímulo? La clave es que el IRS tenga la información de su cuenta de depósito.
De lo contrario, el pago se enviará por correo y podría demorarse varios meses.
Información de depósito directo
La información de depósito directo que debe tener el IRS es la siguiente:
- El nombre de tu banco
- Su número de cuenta bancaria, que puede tener hasta 17 dígitos.
- El “número de ruta” para su banco, que debe contener 9 dígitos
- No incluya el número de cheque.
![Cómo optar por el estímulo federal ante la crisis del coronavirus](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2020/04/Ejemplo.jpg)
¿Cómo proporciona esta información de depósito directo al IRS? Eso dependerá de cada persona en particular.
Si presentó su declaración de impuestos de 2018 o 2019 con la información de depósito correcta, no necesita hacer nada más.
Si no ha presentado su declaración de impuestos de 2018 o 2019, debe presentarla electrónicamente con el IRS.
A través de este enlace, puede realizar la operación e incluir su información de depósito directo
Además el Departamento del Tesoro estará informando sobre las medidas a tomar para hacer llegar la información bancaria.
El 1 de abril de 2020, el Tesoro anunció que los destinatarios de la Seguridad Social que generalmente no están obligados a presentar una declaración de impuestos recibirán automáticamente su pago directamente en su cuenta bancaria, sin tener que presentar una declaración de impuestos.
Redacción Cubanos por el Mundo