Un desagradable episodio desatado por la escasez. La madrugada del lunes, miembros de una familia protagonizaron una escena horrenda en el que parte de los miembros peleó por de papel higiénico.
El hecho ocurrió la madrugada del lunes en Saugus, California, cuando se generó un disturbio familia que acabó con un joven de 26 detenido, señalado por agresión.
El vocero del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, Shirley Miller, dijo a CNN que los agentes policiales atendieron el llamado desde una casa, porque un hombre presuntamente había golpeado a su madre.
“Este es el primer arresto que escuché que comenzó por una discusión sobre el papel higiénico”,
dijo Miller.
El drama se desató cuando el hombre acusó a su madre de esconder el papel higiénico. La madre lo admitió y le dijo a los oficiales que era porque su hijo estaba usando demasiado, reveló Miller.
Lea también: Estados Unidos supera a España en número de fallecidos por COVID-19
El sargento Joel Nebel, añadió que no ha habido cambios en la forma en que maneja su trabajo durante la pandemia. Sus tareas se realizan principalmente por teléfono y en escenas del crimen sin interacción.
En este sentido, afirmó que ha habido una preocupación por los altercados domésticos ya que los residentes de todo el país están bajo órdenes de quedarse en casa, lo cual genera presión y ansiedad en la población.
En Los Ángeles, los cuerpos policiales han tenido que ateder llamados por disturbios domésticos en las últimas tres semanas. Hubo siete llamadas de violencia familiar al departamento solo el lunes.
COVID-19 y escasez de papel higiénico
Desde que se empezaron a dar los primeros casos de COVID-19 en Estados Unidos, la gente fue comenzó a hacer compras nerviosas, entre otros productos y alimentos, de decenas de paquetes de papel higiénico y otros productos de higiene personal, generando una serie de desabastecimiento en diversos estados.
La alta demanda del papel higiénico con el hecho de que el consumidor, ante la posible escasez de un determinado producto, decida acaparar los mayores bienes posibles. “En una crisis como la que estamos viviendo, los productos que nos den bienestar y limpieza son los que van a estar más cotizado”, explica el profesor de marketing Paco Lorente.
“Los paquetes de papel higiénico, por su volumen, ocupan un gran espacio dentro de un supermercado, por lo que no hay expuestas demasiadas unidades, y eso hace que enseguida se acaben. El hueco que deja libre lleva a la gente a pensar que va a escasear y eso genera ansiedad, además de que el consumidor lo que quiere es tener el control de la situación”,
añadió.
Algunas escenas ha quedado grabadas e video, en al que ciudadanos compran desesperadamente los paquetes de papel higiénico, incluso discusiones y peleas por el mismo.
BREAKING NEWS
— @Georgebakhos1 (@GeorgeBakhos1) March 7, 2020
ANOTHER TOILET PAPER FIGHT IN SYDNEY AUSTRALIA pic.twitter.com/sA7eszhAXW