La doctora Yadira Olivera Nodarse, directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de La Habana, informó que en Puentes Grandes, la tienda CIMEX de 26 y 51, fueron detectados 18 casos de coronavirus.
Luego de identificar el origen del brote, autoridades sanitarias de Cuba procedieron a detectar quienes habían estado en contacto con los infectados, para comenzar con las medidas de prevención, detalla el portal oficialista Tribuna de La Habana.
“Y ahora las acciones están encaminadas a detectar hasta el último eslabón de la cadena, incluidos los clientes, a quienes se pretende llegar mediante encuesta e incluso la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad”, detalla el portal.
Desde hace varios días corrió el rumor de que en Puentes Grandes habían varios casos de coronavirus y las autoridades no estaban tomando medidas.
“Por favor es necesario un pronunciamiento sobre el centro comercial Puentes Grandes, es cierto q entre los trabajadores se detectaron varios casos positivos, eso me lo comentó una amiga q vive al frente y q vio el despliegue d médicos y policía, por favor aclaren el punto, no es para asustar pero es necesario saber si es cierto para que el que fue a ese mercado pueda observarse”, dice un comentarista en el foro de Cubadebate.
DE SU INTERÉS: El triste relato de una enfermera en Texas: Ha visto morir a todos sus pacientes con coronavirus
Las medidas adoptadas contra las unidades CIMEX y TRD por el coronavirus, podrían impactar en la adquisición de productos por parte del pueblo cubano.
En tal sentido, Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial, orientó a las cadenas a aprovechar todas las oportunidades para crear puntos de venta, a fin de internarse en los repartos y ofrecer proteínas, artículos de aseo, entre otros.
“El primer secretario del Comité Provincial del Partido consideró conveniente implantar en las bodegas la venta dirigida, que establezca días y horarios para determinados grupos de núcleos, a partir de la numeración de la libreta”.
El centro comercial Puentes Grandes se inauguró en el 2014. Actualmente forma parte de la cadena de Tiendas Panamericanas.
Redacción Cubanos por el Mundo