No fue el COVID-19 el que acabó con su vida pero sí su intento de escape. La madrugada de este martes, un hombre de 65 años murió tras caer del piso tres del Hospital Clínico Universitario de Puerto Real en España.
El hombre había anudado unas sábanas, estilo película, para salir del hospital donde se encontraba recluido luego de resultar positivo para COVID-19.
Reseña Diario de Cádiz, que el hombre había asistido al hospital para atenderse varios problemas derivados a la enfermedad oncológica que padecía, que le dificultaba inclusive su alimentación.
TE PUEDE INTERESAR: El triste relato de una enfermera en Texas: Ha visto morir a todos sus pacientes con coronavirus
Al ser la cuarta vez que visitaba el hospital por esta razón, optaron por realizarle una técnica que ameritaba una radiografía previa y cuya prueba además alertó sobre el posible COVID-19.
En consecuencia, lo enviaron al tercer piso, nombrado en la coyuntura actual “Planta Covid”, por alojar a los pacientes que han dado positivo.
Cerca de las dos de la madrugada, el personal de guardia de la planta, notó que el hombre no se encontraba en su habitación y procedió a su búsqueda.
Allí descubrieron que había escapado y vieron cómo había desarmado las camas, tomando varias sábanas.
COVID-19, la gota que derramó el vaso
El hombre, que no tenía historial de problemas psiquiátricos, había atado las sábanas con nudos entre ellas y de ahí a la persiana de la habitación para descender por la ventana desde donde cayó al vacío.
Aunque el hombre fue hallado con vida, al trasladarlo a la sala de urgencias del hospital, no había mucho por hacer.
El personal médico reiteró al citado diario que el hombre no presentaba problemas mentales.
No obstante, se había mostrado desorientado en medio del cuadro clínico que presentaba y cuyo diagnóstico positivo para el COVID-19 no resultó alentador.
Redacción Cubanos por el Mundo