Este lunes se conoció sobre el fallecimiento de la dibujante, Ann Sullivan, artista estadounidense creadora de figuras animadas como el Rey Leon y La Sirenita.
Ann Sullivan, de 91 años pasó sus últimos días en el hogar geriátrico Motion Pictures and Television Found (MPTF), y falleció de coronavirus.
La compañía dio a conocer la información a través de un comunicado, afirmando que la artista había fallecido a causa de complicaciones por covid-19, según destaca el medio Deadline.
“Con ella, en este asilo ya son tres las personas fallecidas por el virus””.
Esta pérdida conmocionó a la compañía debido a que, según ellos, se trataba de una de sus más legendarias pioneras y talentosas artistas.
Ann Sullivan fue una artista estadounidense que ejerció gran parte de su carrera en la compañía cinematográfica y de animación Disney.
La artista vivía en el estado de Dakota del Norte y era una de las artistas que participó en la creación de los clásicos de Walt Disney Studios.
“Ann Sullivan fue una mujer extraordinaria y resistente que persiguió su sueño de vivir en California y trabajar en Walt Disney hasta poder alcanzarlo”.
La artista estudió en el Art Center College and Design en Pasadena, California. Después de culminar sus estudios, empezó a trabajar en Disney Studios en el año 1950 como bocetista en el laboratorio de pintura de la compañía.
En 1973 se retiró y empezó a trabajar en el estudio de animación Hanna-Barbera Productions y regresó nuevamente a su alma mater Disney.

A su retorno, ascendió de puesto y se quedó en el departamento de tinta y pintura en el que participó en la creación de producciones como ‘El rey león’, ‘La Sirenita’, ‘El planeta del tesoro’, ‘Lilo & Stitch’, ‘Hércules’, ‘Tarzán’, ‘Fantasía 2000’ y ‘Las locuras del emperador’.
“Ann Sullivan fue una mujer extraordinaria y resistente que persiguió su sueño de vivir en California y trabajar en Walt Disney hasta poder alcanzarlo. Cumplió su sueño y tuvo éxito gracias a su esfuerzo y perseverancia. Hay días buenos y días malos. Este fue uno de los días malos. Sólo espero que haya algo más después de atravesar el túnel”, afirmó Bob Beitcher, quien fue CEO del hogar geriátrico, en un comunicado de prensa.
Motion Pictures and Television Found manifestó que 13 habitantes más del hogar y 9 colaboradores dieron positivo para coronavirus. Ann Sullivan dejó cuatro hijos, ocho nietos y cuatro bisnietos.
Lea también: Playas de Broward vacías por COVID-19: Tortugas podrán anidar “en paz”
Redacción Cubanos por el Mundo