La Fiscal general de Florida, Ashley Moody arremetió severamente contra la Organización Mundial de la Salud (OMS) al acusarla de traficar médicos cubanos en medio de la crisis del COVID-19.
Actualmente miles de galenos antillanos han sido enviados por la dictadura castrista a distintos países como colaboradores sanitarios para combatir la pandemia que azota al mundo.
Esto a pesar de que, existen innumerables denuncias de las condiciones de explotación laboral a la que son sometidos los profesionales de la salud que participan en las misiones médicas, a quienes se les paga un pequeño porcentaje del total que recibe el régimen en los convenios.
OMS cómplice
Para la Fiscal de Florida, Ashley Moody en medio de la pandemia la OMS ha sido cómplice de esta forma de “esclavitud laboral” a la que son sometidos los médicos cubanos que son enviados a otros países.
En ese sentido, afirmó que los galenos están siendo enviados a todo el mundo con poco o ningún pago y posiblemente en contra de su voluntad.
“Estas misiones médicas cubanas, si se pueden llamar así, son sólo trata de personas disfrazadas, estos médicos son coaccionados para ir al extranjero, trabajando en nombre de Cuba, de hecho el dinero que se canaliza de nuevo a Cuba de este tráfico excepto la mitad de su presupuesto total”.
afirmó en entrevista a Fox News.
“Esta no es una pequeña operación, lo triste de esto es que la OMS y la Organización Panamericana de la Salud han estado supervisando, gestionando, y canalizando este dinero a Cuba”.
Es importante mencionar que, más de 1,000 trabajadores de la salud han sido enviados por Cuba 18 países en tres continentes. Esto desde el comienzo de la pandemia mortal, según informes de la prensa cubana y declaraciones oficiales.
LEE TAMBIÉN: A pesar de necesitarlos Brasil no utiliza a médicos cubanos sin trabajo
Redacción Cubanos por el Mundo