Un suceso de terror se presentó en redes sociales. Se trata de las fotos del tiburón tigre hipnotizado en Sudáfrica. La vista del animal en ese estado causó impacto en redes sociales.
El prominente animal marino fue puesto en letargo por el buzo Walter Bernardis con el fin de quitarle un anzuelo que quedó atrapado en sus enormes fauces.
Las fotos de un tiburón tigre hipnotizado
De acuerdo con el relato de Bernardis a medios internacionales, el tiburón tigre se encontraba cominedo en Aliwal Shoal cuando fue alcanzado por un anzuelo.
La zona es un arrecife de coral marino protegido de Umkomaas, Kwazulu, Sudáfrica. Esto implica que no se puede cazar, pescar o hacer cualquier actividad que vaya en contra de la vida de la vida marítima de ese lugar.

Bernardis, que tiene experiencia manipulando tiburones, fue hasta el fondo del arrecife para darle la vuelta sobre su espalda al animal y así poder sacarle el anzuelo.
La maniobra puso en inmovilidad tónica al tiburón, es decir, en una parálisis temporal. Esto también se conoce como una especie de hipnosis. En este estado el hombre podría hacer el procedimiento sin poner en peligro su vida y la de su equipo.

Cuando el tiburón estuvo controlado los buzos retiraron el anzuelo, que estaba muy cerca de sus afilados dientes, y liberaron al animal. Por suerte no tuvo daños en la zona afectada por el gancho y pudo seguir con su vida bajo el agua con nornalidad.

- Le puede interesar: ¡Susto! Atrapan a un gran tiburón blanco en las costas de Florida
Las imágenes se hicieron populares en las redes sociales y diversas plataformas. Finalmente los protagonistas del impresionante espectáculo manifestaron su complacencia al haber ayudado al tiburón.
Redacción Cubanos por el Mundo