Los cuerpos de 17 ancianos fueron encontrados dentro de un pequeño cuarto del Andover Subacute and Rehabilitation Center de Nueva Jersey, un hogar para gente mayor.
De acuerdo con el reporte, la policía habría recibido una llamada anónima alertando sobre una persona muerta en el cobertizo de la residencia.
Al llegar, los oficiales encontraron el cadáver y dentro del recinto , en lo que parecía ser una pequeña morgue, estaba el resto de los cuerpos apilados.
“Nos sentimos indefensos”, dicen los familiares en un grupo de Facebook en el que tratan de pedir explicaciones y ayuda a las autoridades.
De acuerdo con Chicago Tribune, todo apunta a que la causa de muerte de estas personas fue el coronavirus.
El Andover Subacute and Rehabilitation Center reporta un total de 68 fallecidos en sus dos centros, 26 dieron positivo para COVID-19.
Eric C. Danielson, jefe de la policía de Andover, indicó que los oficiales estaban “abrumados” por la cantidad de personas que fallecían.
OTRAS NOTICIAS: Nueva York superó las 10 mil muertes por COVID-19
“Me siento tan indefensa”, escribió una de las familiares de los ancianos fallecidos, la mujer que comenzó el pasado martes un grupo de afectados en Facebook tras recibir las primeras noticias.
“Siento que todos van a tener el COVID-19. ¿Qué hacemos?”, se preguntaba dolida por la tardanza en la reacción del centro y las autoridades.
El descubrimiento en el centro de Andover se produce cuando cinco mil 670 personas murieron por coronavirus en hogares de ancianos en los EE.UU.
El gobernador del estado de Nueva Jersey, Philip D. Murphy, afirmó que una vez que acabe la pandemia se abrirá una investigación sobre lo que sucedió en Andover.
Redacción Cubanos por el Mundo