La compañía italiana de autos lujosos Ferrari, se une a la lucha contra el COVID-19, iniciando la fabricación de válvulas de respiración y accesorios para máscaras protectoras en su planta de Maranello.
La produccción de estas piezas se hace a través de sus instalaciones de impresión 3D, para apoyar a los trabajadores de la salud que tratan a pacientes con coronavirus.
La propia compañía informó la noticia en su cuenta de Instagram, donde explicaron que estos equipos se distribuirán en hospitales de toda Italia.
“El equipo se distribuirá a hospitales en toda Italia. Soluciones prácticas para ayuda inmediata donde se necesita”,
escribió la compañía en el pide de la publicación.
Lea también: ¡Insuperable! Audi lanzó un reto, y la Mercedes Benz se lo puso en las nubes (+Video)
En un comunicado, Ferrari detalló que las válvulas están hechas de componentes termoplásticos utilizando tecnología de fabricación aditiva.
Ferrari planea expandir la fabricación de los equipos
Ferrari reveló que, contempla fabricar cientos de equipos de este tipo con la coordinación de Protección Civil italiana; a varios hospitales italianos, incluidos los de Bérgamo, Génova, Módena y Sassuolo y los trabajadores de la salud en la Ciudad de Medicina, cerca de Bolonia.
Algunas de estas piezas fundamentales para los pacientes de COVID-19 con problemas respiratoriso, han sido desarrolladas por Mares (un fabricante de equipos de buceo), las cuales se ajustan a sus máscaras acuáticas para crear unas nuevas de emergencia.
La compañía también suministra otros accesorios a Solid Energy, que los usará para transformar las máscaras de snorkel de la marca Decathlon en ayudas “para proteger a los trabajadores de la salud expuestos a infecciones”.
Italia, es uno de los países más afectados por el COVID-19, el tercero en el mundo con mayor número de contagiados (172.434) y el segundo en número de muertes (22.745).