El Consejo de Defensa Provincial de Matanzas ordenó una cuarentena para la comunidad de Triunvirato, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.
Esta decisión fue establecida luego que se confirmaran 6 casos positivos y varios contactos en la localidad en las últimas horas, informó la prensa local.
La orden entra en vigencia desde este domingo 19 de abril, a partir de las 7:00 de la mañana.
El confinamiento en los habitantes de la comunidad debe mantenerse hasta 28 días después de la aparición del último caso confirmado.
Según medios locales, en Triunvirato de la ciudad de Matanzas,, se ha llevado a cabo diversos planes de desinfección de lass calles, avenidas áreas comunes, con el fin de evitar la propagación de la enfermedad, que hasta ahora tiene un saldo de 32 personas fallecidas en Cuba.
Esta cuarentena afectará a casi 1.300 personas que habitan en la comunidad de Triunvirato.
Lea también: Cuba reporta 7 menores infectados por COVID-19 en las últimas 24 horas
El Consejo de Defensa provincial en #Matanzas de conjunto con esa instancia en el municipio de #Limonar inició el paso a cuarentena de la comunidad de Triunvirato al confirmarse en las últimas horas 6 nuevos casos de la COVID 19 y un variado número de contactos. #CubaSalvaVidas— María Elena Bayón (@mariaebayon) April 18, 2020
Según las autoridades, existen los recursos y personal que permitirá que cada familia pueda permanecer bajo sus viviendas, en este periodo de connfinamiento.
En cuanto a la recolección de basura, también estará garantizada a través de un sistema de recolección dentro de horarios establecidos y con organización para evitar que los vecinos salgan al mismo tiempo.
El personal de salud más próximo de la zona se encargará de hacer un diagnóstico inicial completo, y trabajará desde un puesto médico establecido en el interior del reparto, incluso con servicio de estomatología, para mantener el control en frontera y asegurar una información precisa y confiable durante el tiempo que dure la cuarentena.
Según el último parte del Ministerio de Salud Pública de Cuba en relación a los avances del COVID-19, hay 986 infectados y casi tres mil personas bajo vigilancia epidemiológica en la Isla.