Para este domingo, en el estado de Florida se elevó la cifra de coronavirus a 26 mil 314, luego de que en las últimas horas 200 personas dieran positivo para la enfermedad.
De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, la cifra de muertos es de 774.
El condado de Miami-Dade continúa a la cabeza con más contagiados al albergar nueve mil 045 positivos y 198 fallecidos.
Broward en segundo con tres mil 838 casos y 115 mortales.
Desde que se inició el brote en Florida, tres mil 760 pacientes necesitaron hospialización por la enfermedad.
Florida has made great progress with distance learning so we will continue with that for the remainder of the k-12 school year. Keeping our children and families safe is a priority. pic.twitter.com/WObufXehTA— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) April 19, 2020
Florida sin escuelas
El Gobernador Ron DeSantis, expresó que las escuelas no volverán a abrirse en lo que resta de curso escolar.
La decisión fue tomada luego de que la Asociación de Educación de Florida (FEA) solicitara al funcionario no reabrir los colegios.
Durante esta etapa, los estudiantes continuarán recibiendo clases a distancia en sus hogares.
“Nuestras escuelas K-12 continuarán con el aprendizaje a distancia durante el año escolar”, dijo DeSantis.
Recordó que el reabrir las escuelas podrían ser un impacto negativo en la educación de los niños porque “sus padres no quieren que fuesen”.
DE SU INTERÉS: Pizzero en Florida dio de comer a un extraño y recibe $1000 dólares de regalo (+video)
Sin embargo insistió que la Florida está en condiciones para gradualmente “regresar al trabajo” y tratar de “resolver los daños económicos actuales”.
“Queremos ver a las personas volver a trabajar . Queremos continuar con la estrategia de desarrollo económico de Florida”, aseguró.
Dijo que el retorno no sería de inmediato. “Si le haces saber a la gente cuáles son las expectativas, la mayoría de la gente ha sido muy respetuosa con eso”, subrayó.
El gobernador agradeció a la Guardia Nacional por su cooperación con las autoridades locales, en la creación de lugares a los cuales los ciudadanos puedan ir caminando a realizarse las pruebas de diagnóstico de la enfermedad.
Además, hizo referencia a la situación de los ancianos, el grupo poblacional con mayor índice de mortalidad por coronavirus.
“La seguridad de los ancianos ha sido esencial desde el comienzo de esta pandemia”, dijo.
Al respecto, DeSantis aseguró que su gobierno trabaja en coordinación con los hospitales y las residencias de mayores para hacer todas las pruebas necesarias.
Redacción Cubanos por el Mundo