La embajada de Francia en Cuba, informó sobre un vuelo especial el próximo 24 de abril, para retornar a los nacionales que quedaron varados en el territorio tras el cierre de fronteras decretado por el castrismo.
El vuelo de Air France saldrá de La Habana a las 11:45 de la mañana para hacer escala en Pointe-à-Pitre, isla de Guadalupe.
Luego al día siguiente partirá desde la región francesa en el Caribe hasta el aeropuerto de París-Charles de Gaulle.
La embajada informó que el vuelo deberá ser costeado por la persona y tendrá un precio de 658 dólares. “Solo se permite una pieza de equipaje de 23 kg por pasajero”.
“Este vuelo está destinado principalmente a ciudadanos franceses que todavía están en Cuba con una visa de turista”.
📢 LAST MINUTE
We understand there is an @airfrance flight ✈️ HAV 🇨🇺 – PTP- CDG 🇫🇷 on 24 April 11:45 arriving at Paris on 25 April 07:50 (#France time)
Evidence of a connecting flight or train ticket needed for boarding.
Info: French Embassy in Cuba https://t.co/bkw7mj6juL pic.twitter.com/EnU7zumrHB— UKinCuba (@UKinCuba) April 20, 2020
Sin embargo recordó que la medida también se aplica para ciudadanos franceses que residan temporal o permanentemente en Cuba.
“Además, está abierto a ciudadanos extranjeros y francocubanos bajo ciertas condiciones: lea el documento adjunto con mucho cuidado”.
Para reservar un pasaje, deberá llamar a los números 7 206 44 44; 7.204 44 50; 7 204 44 08, usando el código de Francia que es +53.
“El centro de atención telefónica de la compañía está abierto de 8:30 a.m. a 5 p.m. (hora local en Cuba”.
OTRAS NOTICIAS: Francia bate su propio récord: 1.438 muertos en 24 horas
La sede diplomático recordó que las gestiones del pasaje se hacen directamente con Air France “y pueden demorar debido a los numerosos controles requeridos. La Embajada no puede aceptar reservas, solo responde sus preguntas”
La embajada recomendó a los franceses que estén en Cuba abandonar la Isla de manera “inmediata”.
“Si aún elige quedarse en territorio cubano con su visa de turista, sepa:
- Es muy probable que las autoridades cubanas lo lleven a un establecimiento de hotel de su elección, obligado a permanecer encerrado allí (sin sus cónyuges si son de nacionalidad cubana) y a pagar los costos de alojamiento relacionados,
- Dependiendo del caso y la evolución de la situación, también es posible que las autoridades cubanas lo dirijan a un centro de detención para su regreso a Francia,
- Es posible que se establezca un sistema de multa a tanto alzado por día en el territorio, que deberá pagarse cuando salga del país,
- Finalmente, no se puede excluir que la naturaleza ilegal de su estadía prolongada en Cuba en el futuro acerque a usted cualquier posibilidad de volver a ingresar al territorio cubano.
Redacción Cubanos por el Mundo