La vida cambió para Silvia Rosas Saucedo y la de su familia desde el brote del COVID-19 en México, pese a que ningún integrante está contagiado, pero debido a su labor, la mujer ahora vive en su auto.
La mexicana, está en la primera línea contra la lucha del COVID-19, al ser enfermera en el Hospital General de Tijuana, en México, y por la pandemia del coronavirus tuvo que adaptar casi todo en su vida de una manera extrema.
El COVID-19 es de fácil contagio y Silvia trabaja diariamente con pacientes que arrojaron positivo en las pruebas y, pese a toda la protección que utiliza, por prevención, ha decidido alejarse de su familia, la cual está integrada por su marido y sus cuatro hijos.
Lea también: Seguridad del Estado multa y roba a activista cubano por denunciar casos de COVID-19 en Villa Clara (+AUDIOS)
Para lograrlo, Silvia vive en su auto tipo camiones, a la cual se le reacomodaron los asientos, con un colchón, ropa y mantas, desde principios de abril.
La enfermera está arduamente comprometida con su vocación, aportando en su labor de enfermera la cual ejerce desde hace más de 14 años, sin embargo, confesó a medios locales, que no deja de tener miedo, ante el virus que ha cobrado la vida de más de 169 mil personas.
COVID-19 en México
El gobierno de México, liderado por Andrés Manuel López Obrador ha sido duramente criticado, por las políticas implementadas en relación al brote de la pandemia del COVID-19.
La nación se ubica en el puesto número 32, entre los países con mayor número de contagios de coronavirus.
Las cifras en el país alcanzan los 8.772 casos confirmados, de los cuales 2.627 se han recuperado.
Además, 712 personas han fallecido, a causa del COVID-19, hasta este lunes 20 de abril.