Uno de los platillos más vendidos del fabricante sueco quedó expuesto al público ante el periodo de cuarentena. Se trata de la receta de las Meatballs de Ikea.
Las albóndigas con salsa figuran como el platillo más vendido de la empresa. Lo que nadie esperaba es que le dieran a sus seguidores en redes sociales los trucos para hacerlas en casa.
La receta de las Meatballs de Ikea
El pasado 20 de abril Ikea hizo una publicación en sus cuentas de Twitter e Instagram compartiendo los ingredientes y procedimiento para hacer las Meatballs en una sencilla ilustración.
“¿Echas de menos tu dosis de albóndigas Ikea? Hemos preparado una receta para que puedas recrear este delicioso plato en la comodidad de tu propia casa”.
Missing your IKEA meatball fix? We’ve created a recipe for you to recreate this delicious dish in the comfort of your own home #IKEAmeatballs pic.twitter.com/d89lRsJxH7— IKEA UK (@IKEAUK) April 20, 2020
Lo curioso es que los pasos de la receta son similares a lo que ponen en las instrucciones de ensamblado de sus muebles.
Lorena Lourido, gerente de alimentos de Ikea en Reino Unido, dijo a los medios que no es la receta original, sino una adaptación alternativa de ingredientes para que las personas puedan realizarlo en casa.
Ingredientes de las albondigas
500 gramos de carne de res molida, 250 gramos de carne de cerdo molida, 1 cebolla finamente picada, 1 diente de ajo y 100 gramos de pan rallado. También 1 huevo, 5 cucharadas de leche entera, sal y pimienta al gusto
Ingredientes para la salsa
Un chorrito de aceite, 40 gramos de mantequilla, 40 gramos de harina de trigo, 150 mililitros de caldo de verduras y 150 mililitros de caldo de res. Así como 150 mililitros de crema doble espesa (crema de leche con un porcentaje de grasa mayor que la nata para montar), 2 cucharaditas de salsa de soya y 1 cucharadita de mostaza.
Preparación de las Meatballs
“Mezcle bien las carnes de res y cerdo para deshacer los grumos. Añada la cebolla, el ajo, el pan rallado, el huevo y revuelva. Incorpore la leche y sazone con sal y pimienta”.
“A continuación, arme pequeñas bolas redondas y colóquelas en un plato limpio. Cúbralas y almacénelas en el refrigerador por 2 horas (eso ayudará a que conserven su forma mientras se cocinan)”.
“Ponga a fuego medio una sartén con aceite. Cuando esté caliente, agregue cuidadosamente las albóndigas. Cuando estén doradas, páselas a un recipiente refractario, cúbralo y llévelo al horno a unos 160 °C por 30 minutos”.
“Para preparar la salsa derrita la mantequilla en otra sartén y luego añada la harina. Mezcle y continúe cocinando y revolviendo durante dos minutos. Agregue el caldo de verduras y de res y siga revolviendo. Agregue la crema doble espesa, la salsa de soya y la mostaza. Lleve a fuego lento y deje que la salsa se espese. Servir con puré de papa o papas hervidas.
Le puede interesar: Robots analizan en España las muestras de coronavirus
Los usuarios en redes sociales se mostraron agradecidos con el aporte de Ikea y manifestaron sus deseos de replicar la receta pronto.
Con información de RT