Este miércoles que, una doctora cubana de la brigada de médicos que fue enviada a Angola, arrojó positivo en las pruebas del COVID-19.
La información fue confirmada por Sílvia Lutucuta, ministra de Salud de Angola.
Según los datos ofrecidos por la titular, la doctora cubana tiene 57 años de edad y llegó a Luanda el 11 de abril como integrante de un equipo médico cubano, que ayudaría a la lucha contra el COVID-19 en ese país.
La doctora cubana contagiada permanece bajo aislamiento.
Esa misión médica cubana, está conformada por 214 colaboradores, de ellos 188 médicos, 24 licenciados en enfermería y dos técnicos.
Luuego fue aumentada a 256 médicos, cuando en Angola, apenas había cuatro personas contagiadas con COVID-19.
Lea también: Con apenas 4 casos reportados, Cuba envía 256 médicos a Angola
Desde finales de marzo, Angola declaró estado de emergencia para evitar una mayor propagación de coronavirus, después de confirmarse los tres primeros casos, identificados en viajeros que regresaban de Portugal.
La Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Laborales del Departamento de Estado norteamericano alertó a las naciones que revisaran los contratos, por la evidente y el masivo envío de médicos cubanos para combatir el coronavirus.
“Cuba ofrece sus misiones médicas internacionales a los afectados con COVID-19, solo para recuperar el dinero que perdió cuando los países dejaron de participar en este programa abusivo”, señaló esa oficina en Twitter.
Brigadistas cubanos contagiados en Venezuela
El caso de la doctora contagiada de COVID-19 en Angola, no sería la única brigadista contagiadas fuera de su país, pues en Venezuela, se confirmaron cinco casos de cubanos contagiados desde los centros donde prestaban servicios de cara al virus.
Según explicó el régimen de Maduro, la primera contagiadas fue una enfermera cubana, la cual fue el contacto para el resto de los positivos al coronavirus.