El Congreso de EEUU aprobó este jueves un paquete de ayudas económicas de 484 mil millones de dólares. Los recursos serán destinados en prestamos a las pequeñas empresas y hospitales del país ante la crisis generada por la pandemia del COVID-19.
La Cámara de Representantes aceptó esta medida con 388 votos a favor y 5 en contra. La misma ya había sido aprobada por el Senado el pasado martes.
The Senate passed funding Tuesday to replenish the Paycheck Protection Program, which offers forgivable loans to help small businesses through this pandemic.
— The White House (@WhiteHouse) April 23, 2020
The bill also includes $75B in hospital aid and $25B for testing.
It's time for the House to get it done!
En ese sentido, el proyecto de ley se envió a la Casa Blanca para que el presidente Donald Trump estampe su firma.
El propósito principal de este paquete de ayudas económicas aprobado por el Congreso de EEUU es que las pequeñas empresas continúen pagando los salarios de los trabajadores.
✓ The Paycheck Protection Program & Health Care Enhancement Act PASSED
— House Republicans (@HouseGOP) April 23, 2020
→ Next Stop: President @RealDonaldTrump’s desk pic.twitter.com/LzigOgCtlY
Montos
Bajo esta legislación, más de 380.000 millones de dólares se destinarán a las pequeñas empresas para que puedan mantener a los trabajadores en nómina.
Entretanto 75.000 millones y 25.000 millones servirán, respectivamente, para ayudar a hospitales y financiar pruebas de coronavirus.
Breaking: The House finally passes $480 billion package to deliver aid to millions of small businesses, workers and hospitals and expand Covid-19 testing.
— Ivanka Trump (@IvankaTrump) April 23, 2020
Next stop, @realDonaldTrump desk to be signed into law!
De esta manera, los pequeños empresarios podrán comenzar a solicitar los recursos destinados al programa de protección del salario (PPP).
Es importante mencionar que, antes de votar el paquete de ayuda, la Cámara aprobó también con 212 votos a favor y 182 en contra, la creación de un nuevo comité.
🚨GOOD NEWS!
— Senate Republicans (@SenateGOP) April 23, 2020
More help is on the way.
Phase 3.5 is headed to → @realdonaldtrump's desk! pic.twitter.com/ZSOjgxqC8t
La propuesta hecha por los demócratas, se dedicará a investigar la respuesta de la Administración Trump a la pandemia de coronavirus y estudiar cómo se gastan los fondos federales.
LEE TAMBIÉN: Más de 26 millones de estadounidenses han quedado sin empleo por culpa del coronavirus
Redacción Cubanos por el Mundo