Las autoridades de Cuba decretaron este lunes cuarentena en el hospital Julio Aristegui Villamil ubicado en la ciudad de Cárdenas, en la provincia de Matanzas debido a un brote local de coronavirus.
En ese sentido, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Matanzas instó a reforzar la desinfección de todas las áreas del centro de salud e implantar el régimen de 14 días para la rotación del personal.
Asimismo, se exhortó a mantener abierto el servicio de urgencia y emergencias, pero a limitar el acceso de personas y vehículos. Esto como medidas de prevención en el mencionado hospital en cuarentena en Cuba.

Trabajadores infectados
Por su parte, la directora municipal de Higiene y Epidemiología en Cárdenas, Bella Canosa Besú, explicó que, por medio de pacientes ingresados en el hospital y sus contactos comenzó una cadena epidemiológica de la COVID-19. En ese sentido, seis trabajadores dieron positivo a la prueba de PCR y más de un centenar están aislados a la espera del resultado.
Actualmente en el municipio Cárdenas de Matanzas hay más de 40 casos confirmados. Estos están distribuidos por todos los consejos populares, los más afectados son el reparto Fructuoso Rodríguez, Pueblo Nuevo Norte y Marina, según la prensa castrista.
TE PUEDE INTERESAR: La evolución de trabajadores del turismo en Cuba: de hoteles a hospitales, y sin propina
Las autoridades del CDP de Matanzas se reunieron este lunes y chequearon el cumplimiento del plan de enfrentamiento al coronavirus. Las principales medidas que han tomado son la desinfección de casas, centros de trabajo, lugares públicos y vehículos.
Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa Provincial, enfatizó que en Cárdenas está el foco de COVID-19 de la provincia. Esto debido a la cantidad de enfermos como de fallecidos, es por ello que, convocó a hacer cumplir las medidas de distanciamiento social.
LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Cuba: 20 nuevos infectados para un total de mil 389 (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo