Marta Arboláez López, una paciente oncológica en Cuba, a quien en el hospital le salvaron la vida, dice que ella ahora dona alimentos al recinto de salud en forma de agradecimiento.
Marta se levantó la blusa sin ningún tipo de pena y mostró la pronunciada herida vertical que tiene en el abdomen, para relatar parte de su experiencia; así lo reseña el medio cubano, Vanguardia.
“Ella no rebasa las seis décadas de existencia y, aunque es una paciente oncológica, necesita hacer su aporte diario. Su misión, dice, es contribuir a acopios de vegetales y alimentos destinados a centros hospitalarios”, menciona el medio.
Arboláez contó que la prioridad en la donación de alimentos es para los recintos que atienden a personas enfermas con COVID-19 y a aquellos que permanecen en áreas de aislamiento.
Genaro Rafael González Beltrons, caficultor agroecológico, forma parte de la iniciativa de donar alimentos junto a Arboláez, y asegura: “Compartimos lo que tenemos en nuestras fincas. No damos lo que sobra”.
Es un principio y una filosofía en nuestro país, y también caracteriza a todo productor que cree en su trinchera campesina: el pedazo de tierra.
Arboláez junto a su familia hacen su parte para no detener el trabajo agropecuario, y cuenta con satisfacción cómo todos los campesinos representan una gran familia a quienes sobra altruismo y solidaridad.
“A veces resulta difícil hacer parir la tierra por carencias de insumos, petróleo para el riego y hasta por la sequía, pero también es necesario abastecer los mercados para ventas a la población”
Ellos integran la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Remberto Machado, y al igual que otros homólogos del municipio, recolectan cultivos varios para establecer donaciones de alimentos.
En tres ocasiones enviaron sus acopios, y con humildad encierran satisfacciones disímiles, muy difíciles de describir en sencillas palabras. Las contribuciones las consideran un deber, y tienen sus valías aun cuando creen que no será la última vez que protagonicen gestos de ese tipo.
LEA TAMBIÉN: COVID19 en Cuba acumula mil 437 casos positivos (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo