708 casos positivos y 83 muertes, es el saldo que dejó el coronavirus en Florida en las últimas 24 horas, según informó el Departamento de Salud del estado.
La cifra de infectados se elevó este martes a 32 mil 846, mientras que la de fallecidos es de mil 171.
El condado de Miami-Dade continúa como el más afectados por el brote de coronavirus en Florida, al albergar 11 mil 81 casis positivos.
Le sigue Broward con cuatro mil 847 y Palm Beach con dos mil 877.
Los rango de edad más efectadas por el COVID-19 en Florida son los de entre 50 y 60 años. Con respecto al día anterior es ese condado se reportaron 261 nuevos casos.
Florida es el octavo estado de Estados Unidos en el ranking de la Universidad Johns Hopkins.
Nueva York continúa siendo el epicentro de la enfermedad en el país con 291 mil 996 casos positivos, mientras que Nueva Jersey tiene 111 mil 188.
Luego de que Donald Trump anunciara que se podría reabrir la economía del país, gobernadores de los estados más afectados manifestaron su desacuerdo.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo este lunes que abrirán el estado en pequeños pasos.
“Vamos a ser deliberadamente muy metódicos, lentos e impulsados por los datos en esto porque creo que la gente quiere tener confianza en que las cosas van en una buena dirección”, aseguró
En Miami-Dade reabrirán parques, marinas y campos de golf a partir de este miércoles, sin embargo el alcalde de Miami, Francis Suárez, no está de acuerdo con dicha decisión.
Redacción Cubanos por el Mundo