Este miércoles el Departamento de Salud de Florida confirmó 347 casos adicionales de COVID-19, elevando el total de casos confirmados a 33.193 exactamente.
Las cifras se dieron a conocer justo cuando el gobernador se prepara para anunciar la “Fase 1” de los planes de reapertura del estado, según destaca Miami Herald.
También se anunciaron 47 nuevas muertes, lo que elevó el número de muertes en todo el estado a 1.218.
Este es el número total más bajo de casos recientemente confirmados reportados en Florida desde el sábado, cuando el estado confirmó 306 casos adicionales de COVID-19 y disminuyó sus actualizaciones de casos de COVID-19 de dos veces al día a una vez al día.
El martes, el estado había informado 708 casos confirmados adicionales y 83 muertes, el mayor total de nuevas muertes reportadas en un solo día. De las 47 muertes reportadas el miércoles, 22 fueron en el sur de Florida, según el Panel de Datos y Vigilancia COVID-19 del estado.

Por su parte, catorce personas murieron en Miami-Dade, lo que eleva el número de muertos del condado a 338.
Tres personas murieron en Broward, elevando el recuento de muertes del condado a 182, y cinco personas murieron en el condado de Palm Beach, lo que eleva el número de muertos del condado a 178.
Del total de casos confirmados en todo el estado, 32,318 son residentes de Florida y 875 son no residentes que fueron diagnosticados o aislados en el estado.
LEA TAMBIÉN: Coronavirus en prisiones de ICE: Más de 400 migrantes dieron positivo
El condado de Miami-Dade vio 96 casos adicionales confirmados de COVID-19, acercándolo a la marca de 12,000. Ahora tiene un total de 11,927 casos confirmados de COVID-19.
Funcionarios locales y estatales han dicho anteriormente que el cambio en el número de casos reportados es una señal de que las medidas de distanciamiento social a nivel estatal están funcionando.
Recientemente han comenzado a aliviar las restricciones en todo el estado, incluso en el sur de la Florida, cuyos cuatro condados conforman más de la mitad de los casos COVID-19 del estado.
Redacción Cubanos por el Mundo