El senador republicano, Marco Rubio, reaccionó a través de su cuenta en Twitter, para asegurar que desconoce qué hay detrás del ataque contra la embajada de Cuba en Washington.
Para el cubanoamericano, quien asegura ser el “más duro crítico” del régimen de Castro, indicó que todavía siguen sin conocer qué motivo este acontecimiento.
“Seguimos sin saber la motivación detrás del ataque de la madrugada contra la embajada de Estados Unidos. Nadie es un crítico más duro contra el régimen de Castro que yo pero la violencia contra cualquier embajada no puede ser excusada o tolerada y debe responder ante la justicia”, escribió Marco Rubio.
Poco antes, el canciller del régimen cubano, Bruno Rodríguez, había ofrecido una rueda de prensa en la que se quejaba por la falta de un pronunciamiento oficial del gobierno de EEUU ante lo sucedido la madrugada de este jueves.
Además reprochó que continúen sin conocer de forma oficial la identidad del sujeto bajo custodia de EEUU.
RECOMENDADO: Reporte policial sobre suceso en embajada de Cuba en EEUU indica “posible crimen de odio” (+VIDEO)
Aunque trascendió a la opinión pública que se trata de un sujeto de 42 años, oriundo de Texas identificado como Alexander Alazo.
También en su mensaje, responsabilizó a miembros de la administración de Donald Trump, incluido el secretario de Estado, Mike Pompeo, de “alentar” con declaraciones hostiles, estos eventos.
La madrugada de este jueves, aproximadamente a las 02:00am, vecinos reportaron al servicio de emergencias 911, ráfagas de disparos contra de la sede diplomática del régimen de Cuba en Washington.
TE PUEDE INTERESAR: Agente del G-2 cubano delira y dice que el Martí de la embajada le dio el pecho a las balas
Vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades, quienes llegaron al sitio y detuvieron al autor del crimen en el lugar de los hechos. No se registraron daños físicos que lamentar, sin embargo la fachada sufrió daños por los impactos del arma de alto calibre.
Redacción Cubanos por el Mundo