in

Otro médico cubano se infecta con coronavirus en Venezuela (+VIDEO)

Este sería el sexto profesional de la salud que se infecta con coronavirus en Venezuela, donde realizan atención a pacientes sin los equipos de seguridad necesarios.

Un médico cubano de 54 años de edad figura entre los nuevos casos de coronavirus en Venezuela, según informó Delcy Rodríguez.

El especialista presuntamente se habría contagiado en un hospital de Caracas, capital de la nación, y en estos momentos se encuentra internado en un Centro de Diagnostico Integral (CDI).

Este sería el sexto profesional de la salud cubano que se infecta con coronavirus en Venezuela, donde realizan atención a pacientes sin los equipos de seguridad necesarios.

Actualmente en el país petrolero existen 331 casos confirmados de COVID-19, según el régimen de Nicolás Maduro.

La funcionaria aseguró que el país realizó 458 mil 737 pruebas diagnósticas, sin decir de qué tipo. Agregó que entre los 331 casos hay 142 recuperados, 89 pacientes en hospitales, 66 en CDI y 24 en clínicas privadas.

Recientemente la Universidad John Hopskins, encargada de cotejar las cifras de coronavirus en el mundo, afirmó que los datos sobre la enfermedad en Venezuela no son fidedignos.

“En los próximos días el presidente Nicolás Maduro estará haciendo anuncios sobre la evolución de la cuarentena, sobre nuevas medidas. Estamos estudiando todas las experiencias conocidas a nivel internacional y estamos evaluando las más procedentes para Venezuela”, dijo.

Otros médicos cubanos infectados con coronavirus en Venezuela

Cuatro brigadistas cubanos fueron reportados positivos de COVID-19 en Venezuela, todos presuntamente contactos de una enfermera contagiada días atrás.

De acuerdo al reporte presentado por el deslegitimado mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en cadena de radio y televisión, estos se encuentran ya bajo tratamiento.

Todos están ingresados en el mismo Centro de Diagnóstico Integral La California Sur, en Guarenas, cerca de Caracas, ciudad capital.

Otro médico cubano se infecta con coronavirus en Venezuela
Médicos cubanos hacen labores de pesquisas sobre coronavirus en Venezuela / Foto: Twitter

“Estos son casos contagiados ya de una enfermera cubana que hace unos días dio positivo”, explicó Maduro durante la transmisión.

En el desglose de casos de los brigadistas cubanos infectados se conoció así que se trataba de:

  • Una enfermera de 36 años, actualmente con insuficiencia respiratoria aguda leve
  • Un enfermero de 52 años. Tiene insuficiencia respiratoria aguda moderada.
  • Una enfermera de 57 años, cubana, que inició síntomas el 13 de abril, permanece en el mismo centro. Actualmente tiene insuficiencia respiratoria aguda leve
  • Un estomatólogo de 37 años.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rescatan a tres pescadores

¡Video dramático! Rescatan a tres pescadores, tras volcarse su bote en la Florida

Presos comunes excarcelados en Cuba por pandemia

Presos comunes excarcelados en Cuba por pandemia mientras detienen a quien haga denuncias