Con las gloriosas notas del himno nacional de Cuba, inició la primera contramarcha online convocada por Alexander Otaola para este 1 de mayo, la cuál fue “todo un éxito”.
La contramarcha inició desde muy temprano y contó con la presencia de destacados artistas e influencers cubanos como Roberto San Martín, Chucho del Chucho, Liu Santiesteban, ‘Carlitos’ Madrid, Rosa María Payá, José Daniel Ferrer, entre otros.
“Abajo el 1 de mayo y Díaz-Canel singao”, dijo Otaola.
‘Carlitos’ Madrid ofreció un pequeño resumen del porqué se celebra el 1 de mayo en el mundo como el Día del Trabajador.
Indicó que la fecha se remonta a 1886, cuándo sindicalistas en Chicago iniciaron una lucha a favor de sus derechos.
Otaola recordó que el 1 de mayo es una fecha para conmemorar el reclamo de los derechos a los trabajadores, “derechos que en Cuba son violados sistemáticamente”.
“Las personas en El Cobre tratan de ganarse la vida y los inspectores se pasan la vida persiguiéndolos, atormentándolos y no dejándolos trabajar”.
El influencer cubano Chucho del Chucho, envío un mensaje a todos los cubanos durante la contramarcha del 1 de mayo, para recordar que “los cubanos de bien estamos luchando” por la libertad de la Isla.
“Cuando hablamos que queremos lo mejor para Cuba es porque queremos lo mejor para esos cubanos. El 1 de mayo para lo único que sirve es para que la dictadura pueda venderle al mundo el apoyo del pueblo cubano”.
La reconocida activista cubana Rosa María Payá, aplaudió la iniciativa de Otaola por “esta expresión virtual” de lo que quiere el pueblo de Cuba “que es vivir en libertad”.
“El 1 de mayo obligan a la gente a salir a la calle y la gente por miedo lo hace”, afirmó.
El líder opositor cubano José Daniel Ferrer, en un video presentador por Otaola recordó que el régimen de Cuba no representa en los más mínimo “los intereses del pueblo”.
“Ellos quieren que aplaudan a quienes obligan al obrero cubano a vivir en la miseria”.
Redacción Cubanos por el Mundo