in

Observatorio Cubano de DD.HH. denuncia la desaparición del economista Enix Berrio Sardá

El miércoles, el economista solicitó a la Asamblea Nacional del Poder Popular que declare inconstitucional 2 artículos de la Ley Azote

Eniz Berrio presentó una solicitud de declarar incontitucional dos artículos de la Ley Azote
Enix Berrio Sardá tiene varias horas desaparecido según el reporte de sus familiares Foto: OCDH
Loading...

A través de su página web, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (DD.HH.) denunció la desaparición del economista y miembro del equipo de trabajo en Cuba Enix Berrio Sardá, este viernes.

Según la información emitida por la organización y los familiares de Berrio Sardá, este se encuentra desaparecido desde hace varias horas, y responsabilizan al régimen cubano de cualquier cosa que le pueda ocurrir.

Cabe destacar que, el economista presentó el pasado miércoles ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, una solicitud formal que se apoya en la Constitución cubana, que busca que dicho órgano legislativo declare inconstitucional 2 artículos del Decreto Ley 370.

Loading...

La también conocida como “Ley Azote”, es la norma que están utilizando las fuerzas represivas del régimen cubano para imponer grandes multas a los ciudadanos que usen las redes sociales, para manifestar criterios contrarios a los oficiales. Esta podría ser la motivación de esta acción arbitraria de las autoridades.

Loading...

Lea también: Pueblo de Santiago de Cuba da último adiós a destacado médico de la provincia (+Video)

El organismo no gubernamental, le adjudica al Gobierno cubano la desaparición forzosa del economista y lo responsabiliza de la integridad física del colaborador.

En el mismo orden, la organización de DD.HH. exige que cese, de forma inmediata, el clima represivo en contra de activistas de la sociedad y de la oposición.

Recordó que el régimen castrista utiliza el marco de una crisis global para recrudecer la represión dentro de la Isla; todo esto, en medio de la lucha para contener la propagación del la pandemia del coronavirus, de las instituciones.

En detalle, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos explicó que, Enix Berrio ha integrado parte de sus “delegaciones en visitas al Parlamento Europeo y al Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE); además, es el representante del OCDH ante la Alianza Regional por la Libre Expresión, y vocero de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (Muad)”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pueblo de Santiago de Cuba da último adiós a destacado médico de la provincia

Pueblo de Santiago de Cuba da último adiós a destacado médico de la provincia (+Video)

Registran tornado cerca de la Loma de La Carolina en Ciego de Ávila

Registran poderoso tornado cerca de la Loma de La Carolina en Ciego de Ávila (+Fotos)