El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que se registraron 74 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.
Esta cifra representa el mayor número de contagios en un día en la Isla. En ese sentido, el número total de infectados por coronavirus en Cuba asciende a 1.611.
De igual manera, se reportaron 2 nuevos fallecidos para acumular un total de 66 decesos por COVID-19 en Cuba.
La información la dio a conocer en conferencia de prensa, el director nacional de Epidemiología, Dr. Francisco Durán García, este sábado desde el Centro de Prensa Internacional, en La Habana.
Fallecidos
De los dos fallecidos por COVID-19 en Cuba destaca una mujer de 59 años residente en Plaza de la Revolución. Según precisaron las autoridades la señora padecía de asma bronquial y obesidad.
Esta paciente estuvo 10 días en terapia intensiva y falleció por un paro cardiorespiratorio.
Mientras que la otra persona fallecida fue un cubano, residente en Holguín de 87 años, quien tuvo una evolución muy rápida. Durán precisó que, solo permaneció 3 días en terapia intensiva.
Actualmente se encuentran ingresados en Cuba 2.792 pacientes. De ellos 51 están en vigilancia, 1.973 sospechosos y en la Atención Primaria se siguen desde sus hogares 3.796 personas.
Además, se han realizado 2.097 muestras para detectar el COVID-19 en la última jornada, siendo el mayor número de estos ejemplares realzados en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.
Asimismo, en la Isla se acumulan más de 61.500 muestras realizadas para detectar la posible presencia de COVID-19.
En los casos detectados el 1 de mayo, todos son cubanos. El 94% de ellos son contactos de otros pacientes diagnosticados con anterioridad, mientras que, 4 de ellos no se precisa la fuente de infección.
Los casos asintomáticos representan el 45% de los diagnosticados en Cuba.
La Habana concentra mayor número de casos
Durante la difusión del reporte, también se conoció que La Habana tiene el 86,5 % del total de casos confirmados de coronavirus en Cuba.
En la última jornada 64 enfermos son residentes en la capital y en el Cotorro se diagnosticaron 58, al detectar un nuevo brote.
De los 1611 casos diagnosticados en la Cuba, 767 tienen evolución clínica estable. 4 pacientes permanecen en estado crítico y 7 en estado grave, al tiempo que se han dado 765 altas.
LEE TAMBIÉN: Cuba: Todos los menores contagiados con COVID-19 han evolucionado favorablemente
Redacción Cubanos por el Mundo