Un verdadero gesto de solidaridad tuvieron Yoel y Pablo Medina Bencomo por los necesitados. El par de productores agrícolas decidieron hacer una generosa donación de alimentos a ancianos de Aldabó, La Habana.
La distribución de las bolsas de verduras se concentró en Calzada de Aldabó y la calle 13. Esta es precisamente la intersección más poblada de la zona. Los hermanos le tendieron la mano a 122 ancianos que viven solos y sin apoyo de terceros en la localidad.
La donación de alimentos a ancianos de Aldabó
Yoel explicó a medios locales que decidieron ayudar a los más vulnerables en el contexto de la pandemia de coronavirus en Cuba. A principios de abril buscaron el apoyo del delegado del Poder Popular de la circunscripción para censar a los ancianos y posteriormente entregaron las verduras.
![donación alimentos ancianos Aldabó](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2020/05/ancianos-comida-2.jpg)
Todos los beneficiados superaban los 60 años y desde ahora podrán acudir todos los sábados en la mañana a recibir la bolsa. También llevan la ayuda a la puerta de los que no pueden movilizarse por diferentes circunstancias.
Las bolsas pesan entre 6 y 10 libras. Incluyen las mismas verduras que los agricultores tienen a la venta: yuca, ají, cebolla, boniato, malanga, ajo, entre otras.
Dejaron en claro que mantener el negocio es “fuerte” por las restricciones, control de precios y las bajas de las ventas, pero se mostraron abiertos a seguir ayudando:
“Uno saca sus cuentas, en tanto es menester afrontar los costos y proteger nuestra única fuente de ingreso, pero el mundo no se acaba por cuatro pesetas menos. De qué valdría tener los bolsillos llenos y el alma vacía”.
![donación alimentos ancianos Aldabó](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2020/05/ancianos-comida-4.jpg)
Aunque la convocatoria es exclusiva para los ancianos, los agricultores llevan bolsas extra porque siempre llegan personas necesitadas a las que, sin conflictos, también entregan la ayuda.
Le puede interesar: Reportan colas kilométricas para comprar comida en Florida, Cuba
En Cuba los ciudadanos deben hacer colas y esperar a ser llamados por los Consejos Populares para comprar productos regulados. Mientras tanto dependen de las verduras para tener una alimentación estable y los precios de las misma aumentaron de forma considerable.
Redacción Cubanos por el Mundo