in

Villa Clara tiene médicos esclavos en más de 40 países

A la dictadura se le ha acusado de someter a la esclavitud a estos galenos, ya que solo reciben un mínimo porcentaje del dinero que pagan esos países por sus servicios.

médicos cubanos en México
Médicos cubanos Foto: Cancillería de Cuba/Twitter

Médicos de Villa Clara se encuentran entre los profesionales de la salud exportados por el régimen cubano para prestar apoyo a más de 40 países por el COVID-19.

Así lo afirmó Arelys Tejeda, quien está al frente del programa de colaboración médica de esta provincia perteneciente al Ministerio de Salud Pública de Cuba.

En su texto resaltó el desempeño de los integrantes del ejército de las batas blancas que afrontan la COVID-19 en su país y en otras naciones del mundo, “donde tratan de arrancar la vida de brazos de la muerte”, reporta el medio castrista Cmhw.

Agregó que, esta Villa Clara tiene más de 2.000 trabajadores en el programa de colaboración de médicos, y cerca de 100 integran las brigadas Henry Reeve que se baten contra la Pandemia. Estos, están presentes en países como Antigua y Barbados, Andorra, Belice, República Dominicana, Catar e Italia, entre otros.

Explotación comunista

Esta situación de explotación laboral que ejecuta el régimen con los profesionales de la salud que envía a otras naciones ha sido denunciada en reiteradas ocasiones.

A la dictadura se le ha acusado de someter a la esclavitud a estos galenos. Esto debido a que solo reciben un mínimo porcentaje del dinero que pagan esos países por sus servicios. La mayor parte del pago termina en las arcas de la cúpula comunista.

Un ejemplo de esto se reveló este viernes en Sudáfrica, donde salió a la luz un documento que, precisa que el gobierno de ese país pagará más de 20 millones de dólares al régimen castrista por enviar a la brigada médica cubana a ese país para luchar contra el COVID-19.

Un total de 217 médicos cubanos llegaron a Sudáfrica a pedido del gobierno de esa nación para servir de colaboradores en la crisis sanitaria.

LEE TAMBIÉN: Cubano logra grabar audios de amenazas de la Seguridad del Estado y los expone públicamente

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ministro de construcción ruso, Vladimir Yakushev, da positivo al COVID-19

Ministro de construcción ruso, Vladimir Yakushev, da positivo al COVID-19

Se intensificarán medidas de prevención en La Habana para evitar brote de coronavirus

De los nuevos 74 casos de coronavirus en Cuba; 64 son de La Habana