Las autoridades de Camagüey implantaron nuevas medidas que limitan al máximo la movilidad de los ciudadanos mientras siga la pandemia de coronavirus.
El jefe del subgrupo de Transporte del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Mariano Fernández Castellanos, informó que no estará permitido que los pobladores se trasladen desde las comunidades hasta los principales municipios de la provincia, ni a territorios de cabecera.
No obstante, aclaró que se darán permisos para casos especiales como médicos que deben cumplir guardias, muertes de familiar, o algún asunto que requiera movilización.
Dichos permisos deberán ser tramitados por el Consejo de Defensa Municipal (CDM).
Cuarentena para quienes salgan
El funcionario castrista precisó que, quienes salgan de la provincia por algún asunto especial, al regresar deberán estar en aislamiento por 14 días. Esto no aplicará a quienes viajen por motivos laborales y tengan la respectiva autorización.
Con respecto a la circulación permanente de las unidades de transporte, indicó que, la misma debe ser autorizada. Mientras que, aquellos que necesiten salir de la provincia deberán tener la respectiva autorización, bien sea que viajen en carros particulares o estatales.
En estos casos, otra medida que se debe cumplir es que solo se debe ocupar el 50% de la capacidad del auto, tener tapabocas y agua con jabón o solución de hipoclorito.
Puntos de control
Actualmente, hay dispuestos puntos de control e higienización, para verificar la temperatura de los viajeros, se fumigan los carros y se revisa la documentación, en todos los municipios de la provincia.
Entretanto, los camiones de carga no podrán llevar acompañantes, excepto quienes distribuyen alimentos y productos de primera necesidad.
También queda prohibido recoger a otra persona en el trayecto, advirtiendo que quienes violen esa medida podrían acarrear una multa de 300 pesos.
LEE TAMBIÉN: 10 menores de edad entre los nuevos contagiados de coronavirus en Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo