La crisis sanitaria en Cuba destapa problemas delicados en el sector salud. En redes sociales surgió la denuncia de la “basura” de comida del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de Vedado, La Habana.
José Enrique Medel, trabajador del centro de salud, publicó la queja en su cuenta de Facebook el pasado domingo 3 de mayo.
Comida del Instituto de Cardiología de La Habana
En la publicación explicó que está “cansado” de los alimentos que el centro de salud le proporciona a sus empleados.
“La elaboración de la comida del trabajador es una basura, no sirve y esto no es hoy es todos los días. Dicen que somos una potencia médica, es verdad, pero si no alimentas bien a tus trabajadores que llevan 24 horas trabajando con un paciente no se qué atención se espera”.
José Enrique Medel, trabajador del centro de salud.
Concluyó su mensaje pidiendo a las autoridades competentes del caso la atención que merece él y al resto de sus compañeros de trabajo en el Instituto de Cardiología.

Horas después, Medel borró su post, tal vez temeroso del revuelo causado por su publicación que, lo único que hace es denunciar algo que pidiera días atrás el mandatario cubano Díaz-Canel: mejor alimentación para trabajadores de la salud en la isla.
Rechazo a las condiciones del sector salud
En los comentarios los usuarios le expresaron su solidaridad y rechazaron la poca atención de las autoridades hacia los trabajadores del sector salud en los delicados momentos que vive Cuba.
Muchos manifestaron su indignación y vergüenza por las pésimas condiciones en las que se ven obligados a trabajar en las instituciones de salud.


Le puede interesar: Reportan solo 19 casos nuevos de coronavirus en este 4 de mayo
Para este 4 de mayo hay 1.668 casos confirmados de coronavirus en la isla. Además de 2.543 ingresados con síntomas sospechosos, 876 recuperados y 69 fallecidos. Las medidas de cuarentena y aislamiento se mantiene en toda la isla.
Redacción Cubanos por el Mundo