La Organización de Estados Americanos (OEA) apoyará al pueblo de Cuba en su camino hacia la libertad. Así lo afirmó, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro durante el programa especial de Hola! Ota-Ola para desenmascarar al régimen castrista.
Al responder la pregunta hecha por el presentador cubano, Alex Otaola, sobre si la OEA estará de la mano con el pueblo de Cuba en el camino a la libertad, Almagro respondió afirmativamente.
“Ningún pueblo puede temerle a la libertad. La OEA va a estar siempre para apoyar al pueblo cubano”.
afirmó Almagro.
“Como lo dice la Carta Democrática Interamericana, la libertad es un derecho de los pueblos, como derecho de los pueblos debemos hacerlo vigentes, en cualquier lugar del hemisferio”.agregó.
Espionaje cubano
Durante la parte final del programa especial de Hola! Ota-Ola para desenmascarar a la dictadura castrista, Almagro rechazó que los médicos cubanos sean utilizados por el régimen para hacer espionaje en otros países.
Asimismo, precisó que, con esta exportación de doctores, el castrismo busca “posicionamiento internacional”.
“Posicionamiento internacional que tiene la peor base de todas, el sometimiento a la gente, el obligar a estos profesionales a hacer tareas de espionaje, de inteligencia, de acción política represiva”.
“Estas personas no son libres, estas personas no tienen la posibilidad de decidir, estas personas no pueden decir si quieren trabajar en esa misión internacional o no. Esta es una violación absoluta a los derechos humanos”.
También aseguró que, la dictadura cubana va en contra del proletariado.
“Es una dictadura que les impide crecer a los trabajadores como persona (…) a los médicos se les roba el fruto de su trabajo”.
Por último, Almagro saludó a los presos políticos cubanos que han decidido “ser libres estando en la cárcel”.
LEE TAMBIÉN: Almagro con Otaola: “El castrismo es una dictadura parasitaria que ha llevado al fracaso absoluto al pueblo cubano”
Redacción Cubanos por el Mundo