Ante la pandemia de coronavirus que se instaló en la isla y el confinamiento que auspicia las compras online, Díaz-Canel sueña con un comercio electrónico imposible para Cuba.
Miguel Díaz-Canel, pidió este miércoles “perfeccionar” el comercio electrónico en el país, luego de las frecuentes insatisfacciones presentadas por los cubanos respecto respecto al pésimo funcionamiento de este servicio en la isla.
El encargado del régimen castrista en la isla, se muestra consciente de las fallas que imposibilitan el perfecto funcionamiento de este sistema de compras en Cuba, y en ese sentido, abogó por perfeccionarlo y evitar la tardanza de pedidos o el descuento del efectivo sin realizarse la respectiva compra.
A través de una nota de prensa, Díaz-Canel hizo mención sobre la necesidad de generar confianza con las soluciones que se darán y no dejar a las personas con incertidumbre sobre el tema.
Finalmente hizo énfasis a Tiendas Caribe y Cimex, y dijo que como consecuencia de la pandemia de coronavirus en la región, ese tipo de comercio electrónico llegó para quedarse.

Cabe mencionar que las medidas adoptadas en el mundo para contrarrestar la propagación del covid-19, giran en base al confinamiento de las personas, hecho que ha aupado las compras en línea, generando así ingresos en empresas que se dedican a este servicio, como Amazon, Walmart, entre otras.
El comercio electrónico, que en cualquier país se desarrolla con total normalidad, en Cuba es motivo de disgusto para los usuarios que han reportado en reiteradas oportunidades el pésimo funcionamiento de las páginas con la caída de las plataformas, e incluso el cobro anticipado de compras que nunca llegan.
A lo anteriormente mencionado se le añade que el Internet en Cuba es considerado como uno de los peores en el mundo, por ser limitado y costoso. Además, el acceso público a Wi-Fi gratis es prácticamente inexistente.
En este sentido, Díaz-Canel sueña con un hecho prácticamente imposible de realizar para Cuba y sus residentes.
LEA TAMBIÉN: Cubanos deben sobornar a médicos para recibir atención pero régimen vende “solidaridad por el mundo” (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo