En Hong Kong se ha encontrado una nueva cepa de hepatitis E, las personas la contraen de ratas pero los científicos no se explican cómo.
Hasta ahora va casi una docena de casos reportados en humanos de este tipo tipo de hepatitis, según informes emitidos en la prensa; que no revelan cómo el virus salta de las ratas a las personas.
Según la cadena informativa CNN, el primer caso de un virus de hepatitis E de rata contraído en humanos, se informó en 2018 también en Hong Kong. Desde entonces, 10 personas más han dado positivo, y el caso más reciente se informó el pasado 30 de abril, en un hombre de 61 años.
Los científicos aún no saben cómo se infectan las personas; puesto que la víctima más reciente, que incluso fue hospitalizado con una función hepática anormal, no había viajado recientemente a ningún lado y tampoco se vieron ratas ni heces de ratas en su casa.
De acuerdo a la cadena de noticias, “es posible que las personas se infecten por ingestión de alimentos o agua contaminada con heces de roedores, o por el manejo de objetos contaminados; pero estas teorías no han sido probadas”.
Otra teoría viable consiste en la existencia de un animal intermedio involucrado en transmitir el virus de las ratas a las personas.
“Lo que sabemos es que las ratas en Hong Kong son portadoras del virus, y examinamos a los humanos y encontramos el virus. Pero cómo exactamente salta entre ellos: si las ratas contaminan nuestra comida o si hay otro animal involucrado, no lo sabemos “, contó el Dr. Siddharth Sridhar, un microbiólogo de la Universidad de Hong Kong.
Otro caso reportado de hepatitis E en humano, ocurrió fuera de Hong Kong, específicamente en Canadá en el 2019, pero se trataba de un hombre que había viajado recientemente a África.
Cabe acotar que la hepatitis es una inflamación del hígado, y la hepatitis E es una infección hepática causada por el virus de la hepatitis E, según definición de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
LEA TAMBIÉN: Gobernador de Florida anuncia reapertura económica de Miami-Dade y Broward (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo