in

Una bolsa de aseo a 8 CUC desata pasiones en tienda de Las Tunas

Largas colas para comprar una pasta dental, un jabón, dos cuchillas de afeitar y un desodorante

La bolsa de aseo fue vendida a 8 CUC
Colas para comprar una bolsa de aseo en Las Tunas/Foto: Olga Olivia/Facebook

Las denuncias por las irregularidades en la venta de productos que hace el régimen cubano, continúan día tras día, de municipio en municipio. En esta oportunidad, en la ciudad de Las Tunas, una tienda vendió una bolsa de aseo a casi 8 CUC, por lo que se desataron las “pasiones” entre los usuarios de las redes sociales.

A través de su cuenta de Facebook, una mujer nativa de la ciudad pero que está radicada en España, mostró por lo que tienen que atravesar sus padres que continúan en Cuba, para poder comprar una bolsa con productos de higiene personal.

La usuaria en al red social identificada como Olga Oliva, publicó una foto de una larga cola, que tuvo lugar en el municipio Jesús Menéndez, para comprar un módulo con una pasta dental, un jabón, dos cuchillas de afeitar, un desodorante y “alguna otra porquería más”, al costo de 7.95 CUC es decir 200 pesos cubanos”.

Indignada, Oliva escribió que la población más vulnerable en Cuba se tiene que someter a este tipo de colas, para poder acceder a estos productos de la bolsa de aseo, en medio de la pandemia por el COVID-19.

En este sentido, las reacciones de “me enfurece” no faltaron, y mucho menos los comentarios llenos de rabia por todo a lo que se han tenido que someter los cubanos, gracias a las pésimas gestiones de empobrecimiento de la dictadura castrista.

“Esta pandemia ha mostrado el rostro verdadero que quizás muchos no conocían ,o no querían ver de los que dirigen nuestro barco”, dijo una cubana.

Lea también: Bolsa de comida de 700 CUP: La “recompensa” de médicos en Cuba expuestos a COVID-19

Asimismo, otro usuario cuestionó la forma en la que el régimen se enriquece a costa de los cubanos y la burla que han hecho del pueblo: “¿Hasta cuándo esa gentuza se va a reír de todos los cubanos de dentro y fuera?”.

“Abuso total en un país que no se paga en dólares y están pasando el producto 5 veces más caro”, comentó otra cubana.

Cabe destacar que, en reiteradas oportunidades, las denuncias de los internautas en cada modulo de venta para diversos sectores, donde además de los altos costos y las extensas colas a las que se deben someter, algunos alimentos han llegado podridos a las manos de los cubanos, sin mencionar que no cumplen ningún estándar de valor nutricional.

Entre estas denuncias, ha quedado expuesto el paquete de “recompensa” para los médicos cubanos que están en la primera línea frente a la batalla contra el coronavirus, con un costo de de 700 cup, o que equivale a casi un mes de salario para los profesionales de la salud.

También se ha conocido que los módulos para adultos mayores de 65 años, ha llegado con masas cárnicas difíciles de descifrar y para los niños, con croquetas viejas y unas pocas galletas dulces.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ministro de Salud Brasil

Brasil pierde a su segundo ministro de Salud en menos de un mes

ultimátum de Trump a la OMS

Donald Trump: EE.UU. invertirá en vacunas prometedoras contra el coronavirus