Tal parece que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se estaría retractando de la decisión tomada sobre suspender el financiamiento a la Organización mundial de la Salud, OMS, en tiempos de pandemia.
Donald Trump, dijo este sábado que su administración estaría considerando numerosas propuestas sobre la OMS, incluyendo una en la que Washington pagaría alrededor del 10% de su nivel anterior.
“Este es sólo uno de los numerosos conceptos que se están considerando en virtud de los cuales pagaríamos el 10% de lo que hemos estado pagando durante muchos años, igualando los pagos mucho más reducidos de China. No he tomado una decisión final. Todos los fondos están congelados”, aseveró Trump.
Sin embargo, tal como lo mencionó a través de una publicación en Twitter, Trump subrayó que no se había tomado ninguna decisión final y que la financiación de los Estados Unidos para la Organización Mundial de la Salud, seguía congelada.
Destaca Reuters, que siendo Estados Unidos el mayor donante que la OMS ha tenido, si el país iguala la contribución de China, “su nuevo nivel de financiación será alrededor de una décima parte de la cantidad anterior, que oscilaba los 400 millones de dólares al año”.
Cabe recordar que Donald Trump suspendió las contribuciones de su gobierno a la OMS el pasado 14 de abril, acusándola de promover la “desinformación” del gobierno chino sobre el brote de coronavirus.
President @realDonaldTrump is halting funding of the World Health Organization while a review is conducted to assess WHO’s role in mismanaging the Coronavirus outbreak. pic.twitter.com/jTrEf4WWj0
— The White House (@WhiteHouse) April 14, 2020
Asimismo alegó que su administración iniciaría una seria revisión de a la organización. Pero, los dirigentes de la OMS negaron dichas afirmaciones y China por su parte insistió en que era “transparente y abierta”.
Es de agregar que este viernes el mandatario estadounidense, también anunció que invertirá en vacunas prometedoras contra la enfermedad del coronavirus.
Desde la Casa Blanca, Trump afirmó que la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando su país podría estar lista a fin de 2020 o incluso antes.
“Estamos trabajando para tenerla a fin de año si es posible, quizás antes”, expresó Trump, acompañado del director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci.
LEA TAMBIÉN: Con miles de muertos y contagiasdos por COVID-19: Florida se prepara para mayor reapertura a partir de este lunes
Redacción Cubanos por el Mundo