in ,

Río de cubanos por un “pedazo de pollo” en San Antonio de los Baños (+VIDEO)

Este escenario ocurre mientras en la isla existe un brote de coronavirus que lleva hasta ahora, mil 862 infectados reportados de forma oficial.

Un río de cubanos es lo que se observa en San Antonio de los Baños, Cuba, para poder adquirir un “pedazo de pollo” según denuncian en redes sociales.

El usuario Antonio Antonio, compartió el video donde se ve a una considerable cantidad de personas caminando, una detrás de otra, para poder comprar la preciada proteína.

Este escenario ocurre mientras en la isla existe un brote de coronavirus que lleva hasta ahora, mil 862 infectados reportados de forma oficial.

 “Así estamos en San Antonio de los Baños, Cuba, matándonos por un pedazo de pollo viejo”, dice la descripción del video.

En las imágenes se puede observar que pese a que las personas llevan puesto el nasobuco, el riesgo de infección por coronavirus es elevado debido a la cercanía que guardan unas con otras.

“Así mismo, es triste, pero esta es la realidad, así es como les gusta vernos”, dice una usuaria identificada como Leydis Rodríguez.

Otra usuario indicó que lo único “que ha traído la revolución es hambre, miseria y represión”.

RECOMENDADO: Pinar del Río: Atacan a sombrillazos a policías en una cola; hay 21 personas detenidas

Pero este escenario se extiende a lo largo y ancho de Cuba. En Santo Suárez, provincia de La Habana, una enorme cola, también para comprar pollo y otros productos que tanto escasean, se “salió de control” provocando una fuerte protesta.

Esto es una falta de respeto con el pueblo de Cuba” afirma la usuaria Giselle Arroyo quien publicó un video de lo ocurrido el pasado 14 de mayo.

Afirma que la indisciplina de los dirigentes comunistas, aunado a la crisis en el país, agrava la situación para poder comprar comida.

Y es que según la denuncia, en la Escuela Lazo de la Vega se iba a vender un módulo de comida, pero al final muchos no pudieron comprar porque se acabó “todo muy rápido”:

“Es lógico el descontento de la población ahí entonces llegaron estas patrullas que ven que hasta ese momento todo el mundo con sus turnos estaba tranquilo y en orden”

OTRAS NOTICIAS: Porter@: El castrismo inventa una app para organizar las colas (+AUDIO)

La mujer afirma que los funcionarios del régimen no son capaces de organizar una simple venta de alimentos. La enorme cola terminó en protesta que fue aplacada por las autoridades castristas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activistas del exilio chequean todos los productos donados durante colecta de ayuda humanitaria a Cuba

Activistas del exilio chequean todos los productos donados durante colecta de ayuda humanitaria a Cuba (+FOTOS)

Cubanos en el exilio se unen para enviar ayuda humanitaria para el pueblo de Cuba

EN VIVO: Cubanos en el exilio se unen para enviar ayuda humanitaria para el pueblo de Cuba [VIDEO]