El reconocido presentador Alexander Otaola donará más de tres mil dólares que fueron recaudados durante la transmisión de su programa Hola! Ota-Ola. a la niña cubana autista cuyo caso él dio a conocer en su programa.
“Gracias a toda la gente que contactaron a la señora Kety cuya hija vive con autismo, que no recibe las medicinas, que no tiene una atención médica”, dijo Otaola.
El influencer se conmovió por la solidaridad de los cubanos y mostró como muchos comenzaron a donar mientras él entrevistaba a Kety Méndez Molina.
DE SU INTERÉS: Madre en Cuba con hija con autismo agradece a Otaola y al exilio por tenderle la mano: “Es primera vez que recibo una gran ayuda”
Indicó que tras sus declaraciones, personeros del Ministerio de Salud Pública de Cuba la contactaron para verificar que sus denuncias eran ciertas.
“Como si las imágenes no hablaran por si solas”, dijo el presentador.
Afirmó que mucha gente, dentro y fuera de Cuba, se mostró solidaria con la niña cubana autista.
“Un chico le hizo llegar una serie de artículos en una Habana donde las carencias están presentes y el dinero ni siquiera es la solución. Gracias a todos por apoyarla y gracias a los que la siguen apoyando”.
Recordó que Hola! Ota-Ola es una ventana para aquellos cubanos más necesitados. “No importan que nos intenten separar, no importa nada, aquí estamos y seguiremos unidos”.
Inclusive personas que trabajan con niños que presentan la misma condición que la hija de Kety, donarán instrumentos que le sirven para su educación y ejercicios.
“La gente está colaborando. Incluso una madre de un niño con autismo me dijo que podía enviarle un tratamiento de por lo menos dos meses”.
Alex Otaola afirmó que seguirá denunciando y apoyando al pueblo necesitado de Cuba. “Es tan fácil alegrar a los nuestros. Hay gente que lo único que necesita para ser feliz es un poquito de dinero. Gracias a todos”.
Redacción Cubanos por el Mundo