A pesar de que científicos de todo el mundo han comprobado que la medicina homeopática no tiene verdaderos efectos en la salud, en Cuba se sigue produciendo PrevengHo-Vir.
Los reportes de los medios castristas indican que, la industria nacional ha entregado poco más de 1,7 millones de unidades de Prevengho-Vir.
De igual manera, el régimen cubano introdujo este medicamento en el protocolo de prevención de la COVID-19 en la isla. Así lo confirmó, el jefe del Departamento de Medicina Natural y Tradicional del Ministerio de Salud Pública, Johann Perdomo Delgado, quien además precisó que, el producto homeopático ha sido distribuido hasta la fecha en 43 municipios.
“Para el beneficio de 953 mil 416 familias”.indicó según reseña el diario Juventud Rebelde.
Asimismo, el especialista precisó que, en al menos 20 municipios de todo el país se ha hecho la “distribución total” del Prevengho-Vir.
TE PUEDE INTERESAR: Brote de COVID-19 en el Hogar de Ancianos de Santa Clara cuestiona al PrevengHo Vir (entre otras dudas)
Medicina sin aprobación
En ese sentido, la dictadura castrista sigue apostando a un tipo de medicina que aún no tiene la aprobación total de los científicos a nivel mundial.
El régimen sugiere a los cubanos utilizar el medicamento diluyéndolo en 1/4 vaso de agua potable y no tragarlo rápido, sino mantenerlo en la boca durante 30 segundos antes.
Según el galeno cubano, la guía técnica señala que las dosis (cinco gotas) deben repetirse durante tres días consecutivos. Posteriormente, una dosis única una semana después, y seguir el mismo proceso hasta que terminar el frasco.
Por último, afirmó que, dicha forma de aplicar el medicamento no es nueva.
“Es conocida como Método Plus, y fue el resultado de las investigaciones del alemán Samuel Hahnemann, fundador de la homeopatía”.reseña el mencionado diario castrista.
LEE TAMBIÉN: A pesar de su ineficacia, continúan repartiendo PrevengHo-Vir
Redacción Cubanos por el Mundo