Varios cubanos decidieron confrontar a una funcionaria castrista que intentó sacar más de media caja de jabones, uno de los productos que más escasean en la isla.
La mujer identificada como Marciela Simón Tamayo, usó su cargo dentro de la dictadura comunista para adueñarse del preciado producto de aseo, pero al salir del local fue confrontada por los presentes.
“Tú no eres mensajera”, “detrás de un oportunista hay un extremista” le gritaban.
Se desconoce si la mujer regresó los jabones al lugar de donde los sustrajo, pero según los comentarios que hicieron en redes sociales, la Policía multó a la persona que hizo la denuncia y no a Marciela, quien se llevaba el jabón.
“Abusando de su cargo mientras que el pueblo se expone a multas solo por hacer interminables colas para obtener lo más básico y encima la ciudadana fue multada y advertida por desorden público, triste realidad de mi país”, dice Linda Yusnelis.
El jabón es uno de los productos que más escasean en Cuba en pleno brote de coronavirus.
Marciela Simón Tamayo, según comentarios, es delegada en la provincia de Camagüey.
Jabones como pasta de dientes en Cuba
Ante la falta de pasta dental, algunos cubanos tuvieron que recurrir al jabón para lavarse los dientes.
Las imágenes fueron compartidas hace varias horas por el activista y líder del movimiento de oposición Somos +, Eliécer Ávila Cicilia.
Eliécer, en conversación con Cubanos por el Mundo, dijo que este video se lo hizo llegar un amigo que vive en la isla.
La publicación alcanzó cientos de comentarios en apenas unas horas, pues muchos cubanos se sintieron identificados con la situación que, aqueja a la ciudadanía por la negligente gestión del régimen castrista.
No pocos de ellos dijeron haberse cepillado los dientes con jabón en algún momento de sus vidas, mientras vivían en la isla.
No pero ademas no te falta razon. Esa gente del fondo de una cola de 3 cuadras hacen la cola x gusto, porque es muy dificil que alcancen pollo. Es la verdad!
— cubanolibre46 (@cubanolibre46) May 19, 2020
Dailine Gonzalez “Cuantas veces no me toco cepillarme con jabón, era terrible viendo esta realidad me sentí muy mal por k hasta recordé la sensación del terrible sabor k se siente con jabón en la boca. Es muy triste y da mucha impotencia recordar y saber cómo nos ha tratado la dictadura, para ellos el pueblo cubano es basura y así nos han tratado por todos estos años”.
Redacción Cubanos por el Mundo