Ya está de vuelta a su casa en Miami el cubano que pasó mes y medio internado en cuidados intensivos a causa del covid-19 y cuya hija pidió desesperadamente plasma para él, a através de sus redes sociales.
Carlos Amador, el cubano que luchó por su vida ante las afecciones del coronavirus, finalmente logró vencerlo y ya se encuentra en su casa de Sunny Isles Beach, en el condado de Miami-Dade.
Es de recordar que su hija Nikole, dio a conocer el caso al pedir desesperadamente a los medios de comunicación de Miami, plasma de algún paciente recuperado para que fuera donado a su padre.
Según el medio Univisión, el hombre de 49 años se encuentra en recuperación desde su hogar, con una rutina obligatoria de ejercicios cardiorespiratorios diarios para el fortalecimiento de sus pulmones.
Los especialistas a cargo de su caso, ya le han dicho que tomará algún tiempo antes de que pueda volver a sus rutinas cotidianas con normalidad, debido al estado de gravedad en el que se encontró.
Su hija adolescente, fue participe de la recuperación y afirmó: “Él es mi héroe y mi mejor amigo”.
La adolescente, al momento de hacer público el caso de su padre tenía muchas esperanzas en el método impulsado en Estados Unidos por el médico cubano, Arturo Casadevall, quien aplica plasma rico en anticuerpos de pacientes recuperados de coronavirus para ayudar a otras personas en estado de gravedad.
Cabe destacar que con el crecimiento acelerado de la pandemia provocada por el coronavirus, muchos estados de Estados Unidos comenzaron a utilizar este método a base de plasma. Incluso, en el estado de Florida, el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart y el alcalde de Miami, Francis Suárez, fueron donadores de plasma una vez recuperados del virus.
En Florida, los casos ascendieron hasta este jueves a 48.675 positivos con 48 fallecidos en las elevando el total de muertos a 2.144.
LEA TAMBIÉN: Régimen de Cuba amenaza a madre de niña autista por denunciar la situación de su hija (+Video)
Redacción Cubanos por el Mundo