La comunidad se estremece con el asesinato de niño con autismo en Miami Dade presuntamente en manos de su propia madre. El cuerpo de Alejandro Ripley, de 9 años, apareció flotando en el estanque de un campo de golf de la localidad.
Medios locales reportaron el suceso el pasado viernes 22 de mayo. La policía estatal levantó el cuerpo y tras una investigación arrestaron a Patricia Ripley, madre del menor, por su presunta responsabilidad en el crimen.
Le puede interesar: Un niño de 7 años y otro menor de 16 entre los nuevos casos de COVID-19 en Cuba
Asesinato de niño con autismo en Miami
El caso inició el jueves 21 de mayo cuando se reportó el secuestro de Alejandro. Su madre aseguró que dos sujetos, ambos negros, se lo llevaron cuando estaban en el estacionamiento de una tienda Home Depot a las 9 de la noche.
Horas después la policía de Miami-Dade suspendió la alarma “ámbar” cuando el cuerpo de Alejandro apareció en el estanque de un campo de golf a cinco millas del presunto lugar de su desaparición forzada. La causa de muerte aún se desconoce.
Alejandro padecía de un tipo de autismo que no le permitía comunicarse de forma regular. Ante los ocurrido las autoridades ya calificaron la muerte del menor como homicidio.
Fuentes cercanas al caso revelaron que, de acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad, Patricia estuvo estacionada sola, sin evidencia de la presencia de su hijo, en el Home Depot por 20 minutos antes de llamar a la policía.
Las grabación deja en evidencia las mentiras de la mujer a los oficiales por lo que fue puesta bajo arresto. Al se abordada por los oficiales admitió haber inventado la historia. Se le acusa de intento de asesinato premeditado y asesinato en primer grado.
Le puede interesar: Niño autista raptado en Miami-Dade fue encontrado muerto
El reporte indica que la acusada se mantiene detenida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight en West Miami-Dade. De momento no se le dio derecho a fianza. La investigación sobre el caso sigue en curso y este sábado se ofreció una conferencia de prensa con el avance de la misma.
Redacción Cubanos por el Mundo